5 de October de 2013 00:02

Uruguay pidió más protección a la FIFA para medir a la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA acogió el pedido de Uruguay -que solicitó mayor seguridad para su encuentro ante Ecuador- y destinó cuatro veedores para el encuentro de eliminatorias entre ambas selecciones. El partido entre la Tricolor y la 'Celeste' se jugará este viernes 11 de octubre desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

La Asociación Uruguaya de Fútbol argumentó que su Selección contó con poca seguridad en su último encuentro ante Perú, en Lima, y por esto solicitó al organismo destinar "comisarios con mayor experiencia". La FIFA acogió la petición y uno de los encargados de vigilar el encuentro acompañará a la 'Celeste' desde que arribe a Guayaquil, el miércoles.

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), enfatizó que en su país aún existe preocupación por los incidentes en Lima. "Lo que ocurrió en Perú no queremos tenerlo de vuelta, queremos que dejen descansar a los jugadores y a todo el cuerpo técnico, que no haya violencia en las calles como tuvimos cuando salimos del aeropuerto", indicó Bauzá, en alusión a los incidentes registrados en septiembre.

El directivo se refirió a que en los alrededores del hotel, en Lima, hubo ruidos molestos, que alteraron el descanso de la delegación. Luego, al finalizar el partido, algunos espectadores invadieron la cancha.

Bauzá aclaró que la Selección celeste quiere llegar con tiempo al partido contra los ecuatorianos y quieren tener la seguridad de que no habrá incidentes.

"Del lado de la FIFA sabemos que van a reforzar el tema de veedores y observadores y van a estar un poco más con los ojos abiertos que otras veces con respecto a todo lo que pase", pero además "pedimos que haya comisarios con experiencia y que sean fuera de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)", agregó. Bauzá puntualizó que la AUF ya ha obtenido "una respuesta positiva" a su solicitud.

Uruguay y Ecuador luchan junto con Chile por una plaza de acceso directo al Mundial para evitar tener que ir a la repesca. El quinto de Sudamérica jugará el repechaje ante la Selección de Jordania, quinta de Asia.

Después de enfrentarse deberán verse las caras con Argentina y Chile, respectivamente, en la última jornada de la fase de clasificación.

Tras los tres triunfos logrados de forma consecutiva contra Venezuela, Perú y Colombia, Uruguay llega a esos dos últimos partidos con renovado optimismo.

La ilusión se acrecentó en los últimos días por la recuperación de su estrella Diego Forlán. El delantero volvió a jugar esta semana con el Internacional brasileño tras superar una lesión.

La delegación charrúa partirá el miércoles desde Montevideo rumbo a Guayaquil. El jueves se desplazará a la capital. También hay preocupación por el juego ante Argentina. En Uruguay hay más importancia a la venta de boletos para el cotejo de la 'Celeste' ante Argentina (el 15 de octubre) que el desplazamiento de su equipo a Ecuador.

Según supo Ovación, el porcentaje de hinchas que llegaron ayer al Centenario desde distintas ciudades del interior fue del 30%.

Asimismo, de las 53 000 entradas que se dispusieron para la venta para el juego ante los gauchos hay 3 000 que fueron destinadas para Argentina. Esos boletos se expenden a 100 dólares cada uno, lo que contribuye considerablemente para alcanzar la cifra del millón de dólares de recaudación.

La visión de Mercado
Richard Mercado, delantero ecuatoriano que juega en el Wanderers de Uruguay, consideró que la altitud de la capital afectará a ambos equipos.

"Quiero que gane Ecuador, pero también sé que gracias a Dios y al esfuerzo que yo hice aquí me he ganado el cariño y el respeto de los uruguayos. Yo quiero que las dos selecciones vayan al Mundial. Lo ideal para mí sería que Ecuador gane y se clasifique directamente", dijo el delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)