13 de November de 2012 12:00

Uruguay se mide a Polonia en Gdansk con la intención de recuperar confianza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección uruguaya se enfrentará el miércoles a Polonia en Gdansk (19:45 GMT), en un amistoso de preparación a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que servirá a los charrúas para ganar confianza tras los reveses contra Argentina y Bolivia.

La expedición Celeste ha elegido como alojamiento el Sheraton de la ciudad de Sopot, el enclave turístico más importante de Polonia, que se encuentra a unos 20 km de Gdansk.

En ese hotel del balneario polaco se concentró Irlanda durante la pasada Eurocopa 2012 y no le trajo suerte ya que fue la primera selección eliminada. El partido se jugará en el Estadio PGE Arena de Gdansk, donde España disputó sus tres primeros partidos de la Eurocopa 2012, un torneo en el que acabaría llevándose el título.

Los celestes llegan al partido en Polonia con la intención de mejorar la imagen dada en los dos últimos partidos de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, cuando perdieron a mediados de octubre en Argentina (3-0) y Bolivia (4-1).

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, incluyó dos caras nuevas en la lista de 19 convocados, Gonzalo Castro y Christian Stuani, dejando afuera a Diego Forlán.

El equipo confía en el potente dúo ofensivo formado por Luis Suárez y Edinson Cavani para olvidar los últimos malos resultados en las eliminatorias, donde ocupan la quinta posición, empatados a doce puntos con el cuarto (Venezuela) y el sexto (Chile). El guardameta polaco Tomasz Kuszczak, del Brighton inglés, afirmó que el partido contra Uruguay será una buena prueba para Polonia.

"No hay duda que Uruguay es un equipo de muchos títulos y de prestigio. Solo hay que mirar en los clubes que están sus jugadores. Tenemos un partido interesante", dijo Kuszczak a la agencia polaca PAP.

Kuszczak lucha por el puesto de titular en la portería polaca, siendo relegado últimamente al banquillo por Przemyslaw Tyton. Pero Tyton está perdiendo su sitio en el PSV Eindhoven y el seleccionador, Waldemar Fornalik, podría dar una oportunidad a Kuszczak.

Para el defensa Kamil Glik, del Torino, el partido le dará una nueva oportunidad de enfrentarse al delantero del Nápoles, Edinson Cavani. Ambos se vieron las caras el 4 de noviembre en el partido de la Serie A que terminó en empate (1-1).

"En el Nápoles, Cavani está apoyado por dos jugadores de ataque, Goran Pandev y Marek Hamsik y busca principalmente la espalda de los defensas para recibir pases largos. Pero las cosas pueden ser diferentes en la selección. Necesitamos encontrar la forma de parar a toda la selección uruguaya, no solo a Cavani", indicó.

Polonia, que no se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, ocupa el puesto 54 en el ránking de la FIFA. En el Grupo H de la zona europea de las eliminatorias a Brasil-2014 ocupa la tercera plaza con cinco puntos, detrás de Inglaterra (8) y Montenegro (7).

Polonia y Montenegro tienen tres partidos jugados, uno menos que Inglaterra, en una llave que solo da un puesto directo al Mundial, mientras que el segundo juega una repesca. Completan el grupo Moldavia (4 puntos), Ucrania (2) y San Marino (0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)