20 de June de 2013 19:00

Uruguay ganó a Nigeria y acaricia las semifinales de la Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Diego Lugano, al minuto 18, luego de un pase de Diego Forlan, la Selección de Uruguay puso el 1-0 frente a Nigeria. Luego, a los 34 minutos, Obi Mikel puso el empate para los nigerianos. A los 50 minutos, de izquierda, Diego Forlán puso la segunda del partido.

Uruguay y Nigeria se disputaban un partido crucial para avanzar de fase en la Copa ConfederacionesUruguay, por su parte, más urgido por el triunfo ya que perdió frente a España 2-1.  Nigeria, por su parte, goleó 6-1 a Tahití.

Antes  del minuto y Uruguay se acercó con peligro. El ‘Cebolla’ Rodríguez, desde fuera del área, puso en apuros al golero Enyeama de Nigeria.  Los celestes presionaron desde el inicio. Los defensas estuvieron parados en el filo del medio campo. Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán se mostraron ambiciosos. Todos querían anotar. Nigeria, por su parte, esperó los ataques celestes.

Recién, a los seis minutos, los nigerianos tuvieron un respiro. Mikel, del lado izquierdo de la defensa uruguaya, contó con un tiro libre; pero su tiro salió desviado. Luego, la tónica regresó. Una Selección uruguaya buscando el triunfo y arrimada con peligro. Los volantes celestes (esta vez de blanco) apretaron tanto que dejaron sin reacción a los creativos nigerianos.

La presión de Uruguay fue tal que llegó el gol de Lugano a los 18 minutos.

Uruguay, luego del gol, dejó de presionar a Nigeria tan arriba. Ese replanteamiento, sin lugar a dudas, le permitió crear más jugadas en el área celeste. Mikel, de Nigeria, siempre fue el dueño de la pelota parada. Se hizo cargo de cada tiro libre, pero sus disparos salieron desviados.

En 26 minutos, el partido bajó de intensidad; pero la posesión del balón fue, en su mayoría, de Nigeria. Ese control de balón no le fue suficiente para perforar la defensa celeste. Los uruguayos se defendieron bien y taparon las bandas y eso forzó que los pases verdes sean más lateralizados.

Mikel aprovechó una jugada y puso el empate para los verdes. Los uruguayo no lo podían creer. El 10 de Nigeria gambeteó a Lugano y mandó el balón al lado derecho de muslera para poner las cosas 1-1. ¡Qué buen gol! ¡Qué buena jugada!

[[OBJECT]]

El partido volvió a disputarse en área nigeriana. Aunque los verdes, en tiros libres y de esquina, intentaron generar peligro; pero no lo suficiente para exigir a Fernando Muslera quien a los 45 minutos sacó un cabezazo que casi se le mete en el ángulo derecho de su arco.  

En el segundo tiempo, Nigeria salió en la búsqueda del segundo gol. Ahora eran ellos los que presionaban en el medio campo. Pero cuando más presionaba Nigeria, Forlán le pegó de izquierda y puso la segunda para los celestes a los 50 minutos. Luis Suárez presionó bien un balón, pase a Cavani y este le puso de frente al 10 uruguayo y puso el gol de la victoria

Luego de la anotación, Nigeria empezó a presionar otra vez. ¡Tenía que empatar! En cada ataque los verdes dejaban muchos espacios. Uruguay intentó salir de la presión en la que cayó por Nigeria. Los celestes manejaron el balón en el medio campo. La pelota pasaba entre los volantes y defensas  y los pelotazos buscaron siempre a un delantero; pero la defensa verde estuvo atenta para ahogar las opciones de gol.

Nigeria intentó, nuevamente, acercarse al arco celeste. Sin embargo, Muslera estuvo atento. El lado preferido para atacar de los verdes fueron los costados. En 68 minutos, Nigeria ya no lucía tan fino al momento de llegar al área celeste. Minuto más tarde, Cavani se quedó frente al arco, pero su remate de derecha se fue muy arriba del arco nigeriano.

Los nigerianos no bajaron los brazos. Volvieron a la carga. Intentaron buscar y crear jugadas de peligro, pero en su intención, dejaron espacios que los uruguayos aprovecharon. 

A los 75minutos Forlán cobró y Cavani solo, de cabeza, ¡se lo comió! El partido se abrió más. Ambos equipos dieron espacios.  A los 82 minutos, Nigeria estuvo cerca al empate, pero el tiro salió desviado.  Nigeria no se quería ir con el marcador en contra. No querían perder. Presionaron los últimos minutos en búsqueda del empate. Hasta ocho celestes defendían en los tres cuartos de cancha.

Los últimos cinco minutos del partido se jugaron en la cancha de Uruguay. Nigeria volcado al ataque y los celestes aguantando el partido. Por la izquierda, el cambio de ritmo no resultaba. Los pases cortos tampoco. Querían llegar hasta el área y ver si generan peligro. Pero, a los 90, en un contragolpe, Cavani intentó llegar. Dribló una, dos y a la tercera se cayó. Perdió la oportunidad de alargar la distancia en goles.

Luego, en el contragolpe, Nigeria contó con un tiro de esquina. La jugada puso de punta a los hinchas uruguayos, pero luego de eso el partido terminó y ganó Uruguay.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)