9 de January de 2013 12:08

Uruguay va como favorito ante Perú en el debut de ambos en el Sub-20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay, pese a no llegar con una preparación satisfactoria, va como favorito ante Perú, en el partido que ambos disputarán este jueves por la jornada inaugural del Grupo B que se disputa en la provincia de San Juan (oeste centro) por el torneo Sudamericano Sub-20.

El partido arrancará a las 01:15 GMT, (20:15 hora de Ecuador) en el estadio Bicentenario de San Juan, con capacidad para 25 000 personas, donde previamente se enfrentarán Brasil y Ecuador, mientras que Venezuela tendrá jornada libre.

El paraguayo Enrique Cáceres será el árbitro del partido, y Darío Gaona (Paraguay) y Wilson Arellano (Bolivia) lo secundarán desde las líneas.

"No es un buen momento el que estamos pasando. Por suerte es ahora y esperamos poder corregirlo antes del Sudamericano", señaló el técnico uruguayo Juan Verzeri acerca de cómo está la celeste de cara al torneo.

En la previa al campeonato, una de las gratas noticias que recibió el entrenador uruguayo fue el permiso que el club italiano Roma otorgó al delantero Nicolás 'Diente' López para que participe del Sudamericano con el equipo. López -de 19 años- podría transformarse en una pieza fundamental si pone a rodar su reconocido talento que lo llevó a emigrar al fútbol europeo.

A su vez, Gonzalo Bueno -la revelación del Apertura-2012 en Nacional- se recuperó de una lesión y apunta a ser una de las figuras celestes en el evento.

Verzeri comentó que hay cosas a "corregir claramente en el aspecto defensivo, y también tenemos que seguir trabajando en la ofensiva" sector del campo donde está la mayor fortaleza del equipo oriental.

Enfrente la celeste tendrá a Perú, la selección que conduce el argentino Daniel Ahmed, quien confía en poder llevar a su equipo por primera vez a un cita mundialista de la categoría.

"Las perspectivas son las máximas para este Sudamericano, tenemos un equipo que tiene la estructura competitiva para lograr el sueño de clasificar a un Mundial", dijo a la AFP el técnico Ahmed.

La base de la selección incaica está forjada en cinco jugadores que militan en el extranjero como son Cristian Benavente (Real Madrid, España) , Iván Bulos (Saint Truiden, Bélgica) , Edison Flores (Villarreal B, España) , Hernán Hinostroza (Zulte Waregem, Bélgica) y Jean Deza (Zilina, Eslovaquia) .

La selección bicolor inició su preparación en febrero pasado y jugó 19 partidos amistosos ante rivales locales y extranjeros como Argentina, Chile y el propio Uruguay.

Alineaciones probables:

Perú: Patricio Alvarez - Marcos Ortíz, Edwin Gómez, Carlos Patrón, Claudio Torrejón - Edison Flores, Hernán Hinostroza, Víctor Cedrón, Raziel García - Cristian Buenaventura y Andy Polo. DT: Daniel Ahmed.

Uruguay: Mathias Cubero - Fabricio Formiliano, Maximiliano Moreira, Gastón Silva, Guillermo Varela - Federico Gino, Diego Laxalt, Jim Varela, Nicolás López, Gonzalo Bueno y Rubén Betancourt. DT: Juan Verzieri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)