14 de July de 2013 09:44

Uruguay dejó el alma en el Mundial Sub 20, según la prensa de ese país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los futbolistas de la selección uruguaya Sub-20 "dejaron el alma" en la final del campeonato Mundial ante Francia -en la que cayeron por penales- pero confirmaron que "hay madera" para que el fútbol charrúa continúe en la élite mundial, destacó el domingo la prensa en Montevideo.

'¡Qué pena!', tituló Ovación del diario El País. 'El título no llegó, pero los botijas (muchachos) dieron todo'.

Para Ovación los uruguayos fueron "campeones en la entrega. Uruguay perdió por penales luego de jugar otros 120 minutos", en los que el duelo ante los galos culminó 0-0. Tras el tiempo adicional, los europeos fueron precisos en los penales (4-1) y se quedaron con el campeonato Mundial Sub-20 de Turquía.

 "Con futuro asegurado", señaló el matutino que destacó que el delantero Nicolás López ganó el balón de plata y Guillermo De Amores el guante de oro.

El Observador tituló 'Con dolor y esperanza, los celestes fueron protagonistas en la final, estuvieron cerca del triunfo en los 120', pero en los penales fallaron y los galos se quedaron con el título'.

 Pese a la derrota “ hay buena madera ” , destacó el matutino.

 Tribuna del diario La República destacó que los jugadores “ Dejaron el alma ” , y los penales le quitaron al pueblo uruguayo “ el sabor de la victoria ” .

 "Como dice la murga ..." Ta' bien igual", concluyó el matutino.

Uruguay sumó el sábado su segundo subcampeonato de la categoría, 16 años después de caer en la final de Malasia 1997 ante Argentina.

A su vez, siete integrantes del actual plantel uruguayo que jugaron la final en Estambul repitieron la plata que dos años atrás en México-2011 consiguieron en la Copa del Mundo Sub-17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)