16 de June de 2010 00:00

Uruguay cambia su esquema ante una motivada Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pretoria.

Uruguay mide hoy su evolución futbolística y la de Sudáfrica, que cosechó un importante punto en su debut con México, en el tercer encuentro del parejo Grupo A del Mundial.

En un día histórico para los sudafricanos, el estadio Loftus Versfeld de Pretoria es testigo de un partido que promete calor en las tribunas pese al intenso frío y un duelo de estilos. El cotejo se juega a las 13:30 (de Ecuador).Los charrúas apuestan por un fútbol que pretende ser elaborado ante el contragolpe veloz y mortífero de los anfitriones del Mundial.

Los pupilos de Óscar Tabárez tienen como objetivo, además de la victoria, mejorar en el ataque, una cuenta pendiente tras el empate 0-0 contra Francia. “Debemos mejorar bastante en ese aspecto para crear situaciones cerca del área”, admitió el DT Tabárez.

El técnico, en busca de mejorar el volumen de juego y de adaptarse a las características del rival y a las circunstancias del partido, ensaya dos cambios. Jorge Fucile y Edinson Cavani reemplazan a Mauricio Victorino e Ignacio González. Estas variantes modifican el esquema táctico de los uruguayos con un 4-3-1-2 en lugar del 3-4-1-2 utilizado en el debut.

Fucile juega de lateral izquierdo, Cavani acompaña en el ataque a Luis Suárez y Diego Forlán juega más cerca del mediocampo.

En el entrenamiento de ayer, en Kimberley, Tabárez y sus jugadores hicieron hincapié en el peligro de Sudáfrica al contragolpe.

Por eso, y porque una derrota complicaría sus posibilidades de pasar a octavos, no habrá improvisaciones: “No nos vamos a regalar ni intentar pasarles por arriba”, puntualizó el DT.

El anfitrión tiene a futbolistas motivados. “Jugando con el corazón nadie puede pararte”, amenazó Steven Pienaar, el jugador de Sudáfrica elogiado por su talento y mayor experiencia internacional al máximo nivel europeo.

El brasileño Carlos Alberto Parreira quedó conforme con sus jugadores por lo que hicieron en el segundo tiempo ante México. Por eso, es probable que utilice esos jugadores ante Uruguay, con Tsepo Masilela ocupando el lugar de Lucas Thwala.

Los Bafana Bafana tienen una motivación adicional. Hoy se cumplen 34 años de la brutal reacción policial por las protestas callejeras que lideraron estudiantes de Soweto por el uso obligatorio del idioma ‘afrikaans’ en las escuelas. Las manifestaciones se extendieron y dejaron cientos de muertos.

Hoy, el 16 de junio, es un día histórico en el país y Piennar reveló que el plantel sudafricano juró ganar en honor de quienes fallecieron luchando contra el racismo. Los jugadores reconocieron que es un día histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)