12 de July de 2011 00:03

Uruguay busca la clasificación frente a México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ‘Celeste’ necesita una buena actuación tras dos empates frente a Perú y Chile. El director técnico Óscar Tabárez no podrá contar con Edinson Cavani, que sufrió un esguince de rodilla, ni tampoco con Martín Cáceres, por suspensión.

El joven atacante Abel Hernández suplirá la baja del jugador Cavani, aunque también se habla de la posibilidad de incluir al veterano Sebastián ‘El Loco’ Abreu para acompañar a Forlán y Suárez en la ofensiva.

Este último aseguró que no “pueden bajar los brazos frente a los mexicanos”. El atacante planteó que solo les sirve ganar y que no pueden confiarse del mal momento de su rival.

Mientras tanto la Selección mexicana espera recuperarse de las derrotas sufridas ante Chile y Perú. Al combinado azteca solo le sirve la victoria y estar pendiente de otros resultados para clasificarse como mejor tercero a la siguiente etapa. A diferencia del equipo defensivo presentado en los anteriores partidos, el estratega Luis Fernando Tena dijo que desplegará toda su ofensiva.

El problema que afronta el DT es la ausencia de un hilo conductor en el medio campo y el aislamiento de los delanteros. Los artilleros Giovanni dos Santos y Rafael Márquez Lugo apenas han gozado de oportunidades.

Márquez Lugo rehusó culpar a la ausencia de seleccionados experimentados como excusa para el pobre desempeño de México y dijo que simplemente tienen que mejorar. Los aztecas sufrieron la baja de ocho jugadores por un caso de indisciplina y encaran el torneo con cinco jugadores mayores de 22 años.

Los charrúas no han ganado una Copa América desde 1995. Esperan que su buena actuación en el pasado Mundial los motive para obtener un triunfo que les permita seguir con vida en el torneo. Mientras, México jugará todas sus cartas para salir del último lugar y brindar una actuación digna después de haber ganado la Copa de Oro.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)