10 de November de 2011 10:04

Un Uruguay con bajas recibe a un Chile convulsionado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección uruguaya de fútbol, con varias ausencias pero sin sorpresas, recibirá mañana a un Chile sacudido por la indisciplina de cinco futbolistas que fueron apartados el miércoles del grupo. Estos elementos modificaron sustancialmente las características del duelo por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas, que se perfilaba para ser de una manera y ahora presenta más incertidumbres que certezas respecto de su desarrollo.

Uruguay llega sin su estrella Diego Forlán, ni Walter Gargano y Abel Hernández, todos lesionados, y Maximiliano Pereira, que está suspendido. El técnico, Oscar Tabárez, ya tiene resueltas las modificaciones y las adaptaciones del esquema táctico. Este panorama de los celestes parecía un 'plus' a favor de Chile hasta el miércoles, cuando estalló el escándalo y el técnico, Claudio Borghi, confirmó la separación de Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Carlos Carmona por llegar tarde y aparentemente ebrios a la concentración tras pasar por un bautizo y visitar el hipódromo.

"Ahora estamos más parejos", admitió Borghi en la rueda de prensa en medio de un ambiente de tristeza y dolor. Chile reemplazó a los indisciplinados con José Rojas, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses, y la planificación del partido contra Uruguay "no va a cambiar", sentenció el técnico.

Aseguró que va a salir al ataque. "Vamos a afrontar el partido de la misma forma. Era una de las pocas veces que teníamos a casi todo el plantel. Y hablábamos de las bajas de Uruguay. Y hoy quedamos más parejos, aunque lo nuestro es más feo", opinó. Su colega Oscar Tabárez entrenó a puertas abiertas solamente el lunes y el martes y, por lo visto en esas prácticas es posible que Gastón Ramírez ingrese en lugar de Forlán, y Martín Cáceres ocupe el lateral derecho. Pero a Tabárez no le gusta hacer vaticinios.

"Lo que pasará en el campo de juego siempre es imprevisible. Trataremos de cometer los mínimos errores, anular las virtudes del rival y explotar sus debilidades", sostiene permanentemente. "Cuando empiece el partido, ni Borghi, ni yo vamos a tener incidencia, ahí mandan los jugadores", agregó Tabárez. Uruguay y Chile se medirán a las 22:00 GMT de mañana, en el estadio Centenario de Montevideo con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi.

Las probables alineaciones:
URUGUAY: Fernando Muslera. Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego   Godín y Alvaro Pereira. Alvaro Gonzalez, Egidio Arévalo   Ríos, Diego Pérez, Gastón Ramírez. Luis Suárez, Edinson   Cavani.   DT: Oscar Tabárez

CHILE: Claudio Bravo. Marco Gonzalez, Waldo Ponce, Pablo  Contreras. Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Diaz, Matías  Fernández. Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.  DT: Claudio Borghi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)