10 de July de 2010 00:00

Uruguay apela a su garra y a los goles de Diego Forlán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

A Diego Forlán, el delantero de la selección uruguaya, sus compañeros lo protegen dentro y fuera de la cancha. “Él tiene el apoyo de todo el equipo. En la cancha, todos juegan con él y para él porque lo reconocen como figura. Eso, sumado a su buen rendimiento, ha hecho que la selección uruguaya llegue hasta las semifinales del Mundial”, advierte Washington Aires.

El ‘Coco’ Aires, ex futbolista uruguayo que reside ininterrumpidamente en Ecuador desde hace cinco años, dice que la clave del rendimiento de la selección charrúa en Sudáfrica depende de la actuación de Forlán.

El delantero del Atlético de Madrid suma cuatro anotaciones en el Mundial y en los seis partidos de su selección se ha desempeñado como titular. Según Aires, el juego de Forlán también ayuda a los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavanni.

“Forlán es muy movedizo y puede jugar incluso como una especie de enganche. Eso ha permitido que el entrenador Óscar Tabárez lo ubique detrás de Suárez y Cavanni. Con eso, el equipo ha ganado mayor presencia ofensiva en la delantera”, advierte Aires, quien jugó en Barcelona, Deportivo Quito, Liga y Manta.

Suárez, Cavanni y Forlán son titulares en el encuentro de hoy ante Alemania, por el tercer lugar del Mundial.

El esquema táctico de Uruguay (4-3-1-2) también se favorece por otro factor: la garra de los jugadores. Ángel Marín, otro ex jugador rioplatense que reside en el país, destaca este aspecto. “A los jugadores uruguayos les enseñan desde pequeños a jugar un partido como si se tratara de la vida o la muerte. Y eso se ha visto reflejado en los partidos del equipo en Sudáfrica.

Marín dice que jugadores como Diego Lugano representan la garra charrúa. El defensa es el capitán del equipo rioplatense y hoy vuelve a la titularidad tras superar una lesión.

“Lugano es la muestra de la lucha de un equipo que no se rinde jamás. Eso ha ayudado en la campaña de la Selección. Ante los rivales considerados fuertes jamás se amilanó”, agrega Marín, quien jugó en Deportivo Quito.

Otro factor clave en la campaña de los ‘yoruguas’ es la dirección del entrenador Tabárez, coinciden Aires y Marín. Ambos destacan que el DT mejoró el esquema táctico del equipo en relación a anteriores épocas.

“Ahora Uruguay presiona más y tiene más orden. Antes, el equipo también presionaba desde el ataque, pero con confusión. Tabárez solucionó este aspecto y los resultados se han visto en los juegos del Mundial”, dice Aires.

Juan Manuel Salgueiro, delantero charrúa que juega en Liga de Quito, también reconoce la labor de Tabárez. “Ha sabido llegar al grupo. Todos lo respetan y por eso se esfuerzan por él dentro de la cancha”, asegura el ex delantero de Estudiantes de la Plata.

¿Defectos de los charrúas? Aires advierte que el equipo debe permanecer concentrado en los contraataques. “Si logra mantener el orden, Alemania no podrá hacerle daño”, señala Aires, quien es amigo del DT Tabárez.

La lucha por el tercer puesto entre Uruguay y Alemania es a las 13:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)