17 de April de 2013 00:02

Urrutia se despedirá en junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Patricio Urrutia ya prepara el terreno donde pisará en el futuro. Hace dos años comenzó un curso de entrenador para nutrirse de conocimientos y lo fue alternando con las prácticas diarias en las cuales peleaba la titularidad. Pero el 'Pato', como se le conoce en el fútbol, siente que ya perdió demasiado espacio en la 'U'.

Este año apenas ha jugado 14 minutos en los 11 partidos de la primera vuelta. Por eso, ayer, Urrutia anunció su decisión: retirarse del fútbol. No será de inmediato. El jugador esperará hasta junio para retirarse del club. "Quiero irme por la puerta grande, sintiendo que le di todo a Liga. No quiero que el fútbol me retire, yo quiero retirarme del fútbol".

El capitán albo, que siempre llevó la camiseta número 8, tiene contrato hasta diciembre. Sin embargo, reconoció que el hecho de no jugar lo llevó a tomar la decisión de irse al final de la primera etapa del torneo. Urrutia conversó con sus padres, su esposa y sus hijos antes de hacer oficial su retiro.

Santiago Jácome, gerente deportivo, contó que Urrutia dio la noticia de retirarse la semana pasada. Ayer, en cambio, dialogó con Bauza y después hizo público el anuncio en una rueda de prensa.

¿Cuál será su futuro? Desde el año pasado, Liga le abrió las puertas para que Urrutia siga en el club en dos posibles frentes: desde las divisiones formativas o también en la dirigencia. Urrutia dio una pista y dijo que su deseo es seguir vinculado al plantel, pero no especificó qué decisión tomará.

La propuesta la presentó el propio Esteban Paz. "Será una decisión del jugador. Las puertas del club están abiertas porque el 'Pato' es uno de los jugadores referentes e históricos dentro del plantel".

Urrutia debutó con la camiseta de Liga en el 2003 y ese año salió campeón. Pero también ostenta otros pergaminos de su paso por la 'U'. Por ejemplo, se consagró como el máximo goleador de clubes ecuatorianos en Libertadores con 16 tantos en 52 partidos jugados.

La colección de campeonatos de Urrutia también es nutrida. El 'Pato' quedó en la historia de siete títulos conseguidos en su carrera. Cuatro en la Serie A y tres estrellas en torneos internacionales. La dirigencia planifica un partido de despedida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)