3 de November de 2011 11:19

Universitario consigue triunfo histórico en Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa peruana celebró y calificó de histórico este jueves el triunfo 2-0 de Universitario ante Vasco da Gama de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2011.

"Triunfo histórico", tituló el diario La Primera en portada comentando que "este triunfo hace ilusionar a los hinchas de la 'U' con las semifinales de la Sudamericana".

No obstante, el rotativo señaló que el partido decisivo se jugará en Brasil y recordó que el Aurora de Bolivia festejó un triunfo 3-1 ante el mismo rival en La Paz, pero terminó con una goleada estrepitosa 8-3 en Brasil.

" ¡'U'mais grande! " , rotuló en primera página el diario Depor indicando que " ante el talento " de Vasco da Gama, la 'U' respondió " con músculo, con cara de malo cada vez que hubo una pelota dividida, con esfuerzo extra para correr e igualar la velocidad del rival " .

" Ningún problema (económico) se tumba a la 'U'. A punta de garra, la crema se bajó al Vasco y tiene un pie en semifinales " , anotó el diario.

" Una copa para olvidar las penas " , sostuvo en titular el diario El Comercio que destacó que a pesar de que el equipo del técnico José Guillermo Del Solar " está golpeado en el torneo local, logró un triunfo en la Sudamericana " .

La 'U', uno de los equipos con más hinchada en Perú, atraviesa una dura situación económica con deudas de unos 100 millones de soles (unos 37 millones de dólares) , sueldos atrasados a los jugadores, y además ha sido sancionado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Por su parte, el diario Perú 21 escribió en portada: "'U' dio el primer salto a la semifinal de la Sudamericana "al señalar que el encuentro que disputó Universitario "fue el mejor partido que haya jugado un equipo peruano frente a un rival del país de la samba".

La revancha se jugará el miércoles 9 de noviembre en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

El ganador de la llave entre peruanos y brasileños se enfrentará al vencedor de la llave que conforman el argentino Arsenal de Sarandí y Universidad de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)