6 de February de 2014 21:42

La Universidad de Chile impone un récord en el fútbol de su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de Chile derrotó hoy, 6 de febrero, al Guaraní paraguayo en Asunción, pasó a integrar el grupo 5 de la Copa Libertadores y estableció un récord para el fútbol chileno al ser el único equipo de esa nacionalidad en ganar en todos los países integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Paraguay era el único país en el que no había ganado la U, equipo que tiene en su palmarés en la Conmebol el título de la Copa Sudamericana del 2011, cuando estaba bajo el mando del actual seleccionador chileno, el argentino Jorge Sampaoli.

La U tendrá como rivales en la fase de grupos de la Libertadores al Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano. Los goles del triunfo para la U, ahora dirigida por Cristián 'Relojito' Romero fueron convertidos por Ramón Fernández, en el minuto 53; Isaac Díaz en el 64, y Patricio Rubio en el 92.

El Guaraní paraguayo, entrenado por el español Fernando Jubero, se puso en ventaja en el minuto 40 por intermedio del delantero Fernando Fernández, que con golpe de cabeza puso el balón a un costado del guardameta chileno Luis Marín.

En el segundo tiempo, el conjunto chileno se decidió a empatar el partido y presionó por intermedio de Rodrigo Mora, Patricio Rubio y Ramón Fernández. Romero ordenó adelantar sus líneas, presionar y evitar la sorpresa del 'Cacique', como se lo conoce al Guaraní.

En el minuto 52, a través de un tiro desde fuera del área, Ramón Fernández igualó el marcador, pero el recién ingresado Jorge Benítez puso el 2-1 para los locales, luego de aprovechar una mala salida de Marín.

En el minuto 71 el delantero Isaac Díaz mandó el balón a un costado del portero local, Alfredo Aguilar, e igualó el marcador para los chilenos. Patricio Rubio sentenció a favor de la U con un remate desde el área chica y aseguró la clasificación de los universitarios a la segunda fase.

El partido tuvo un accionar de ida y vuelta en el segundo tiempo, dado que ambos equipos lucharon para lograr la victoria que los dejara seguir con vida en la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)