13 de June de 2011 09:37

Universidad de Chile se tituló campeón del torneo Apertura-2011 chileno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad de Chile se consagró campeón del torneo Apertura-2011 del fútbol chileno tras derrotar 4-1 a Universidad Católica este domingo en Santiago, en un partido friccionado y que terminó con tres expulsados.

De esta manera Universidad de Chile alcanzó su decimocuarto titulo a nivel local, y se aseguró el cupo 'Chile 1' para la Copa Libertadores de 2012. Su último título había sido en 2009.

Los goles para el triunfo de Universidad de Chile fueron anotados por el argentino Gustavo Canales a los 16 y 52 -ambos de penal-, Juan Eluchans en contra a los 25 y Edson Puch a los 56 minutos.

" Hoy entramos y demostramos que somos el mejor del semestre y sólo nos dedicamos a jugar. No podíamos fallarle a toda esta gente que vino a apoyarnos " , declaró el goleador Canales luego del encuentro que se jugó en el Estadio Nacional ante más de 40.000 espectadores.

Para la Católica descontó a los 23 minutos el delantero argentino Lucas Pratto.

El partido tuvo pasajes de mucha fricción y concluyó con tres expulsados, el argentino Tomas Costa y Alfonso Parot en la Católica y Gustavo Canales en Universidad de Chile.

Al concluir el partido, los jugadores de Católica increparon duramente al árbitro del partido, Enrique Osses, quien incluso acusó un 'pisotón' de parte del jugador Francisco Pizarro. Finalmente, la policía controló a los jugadores.

La final del fútbol chileno se disputó en partidos de ida y vuelta. El primer encuentro lo había ganado el jueves Universidad Católica por 2-0, resultado que obligaba a la U. de Chile a marcar al menos tres goles para alcanzar el título en la revancha.

La tarea era complicada ya que Universidad Católica - último campeón chileno y que había terminado la fase regular del torneo Apertura en el primer lugar- tenía la ventaja de alcanzar el título perdiendo por dos goles.

" En todo momento la U no traicionó sus ideas. Para ganar en el fútbol hay que jugar bien y atacar. Dimos vuelta el marcador y ahora tenemos este premio. En el primer encuentro fuimos superiores pero en el marcador no y hoy creo que se hizo justicia " , dijo el argentino Guillermo Marino, ex Boca Juniors de su país.

El título se convierte además en el primero del técnico del cuadro 'azul', el argentino Jorge Sampaoli, un abierto seguidor de la táctica agresiva de su colega Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección chilena.

" Este título significa muchísimo. Era muy complicado y este título tiene un valor enorme. Nunca renunciamos a nuestra forma de jugar y esto se vio en el esfuerzo de los jugadores y en la convicción " , dijo Sampaoli, quien se hizo cargo de Universidad de Chile a comienzos de este año.

Universidad de Chile concluyó la fase regular del campeonato de apertura en la segunda posición, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final donde superó al modesto San Felipe.

En semifinales derrotó a O'Higgins y en la final a Universidad Católica.

El campeón chileno clasificó como 'Chile 1' a la copa Libertadores-2012 y jugará frente a Deportes Iquique por una plaza para la Copa Sudamericana-2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)