25 de May de 2012 00:02

Universidad de Chile a semifinales de Libertadores, tras superar en penales a Libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad de Chile se impuso 5-3 en una dramática definición por penales al paraguayo Libertad en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012 disputada el jueves en Santiago, y avanzó a semifinales donde enfrentará al argentino Boca Juniors.

En el encuentro de ida, el plantel chileno había rescatado un empate 1-1 ante los 'gumarelos' en Asunción.

Durante el encuentro, el equipo universitario se adelantó mediante Marcelo Díaz a los 17 minutos, pero el defensa chileno Osvaldo González marcó en su propio arco a los 22 el tanto de la paridad para Libertad.

En la dramática tanda de penales, el portero de la 'U' Johnny Herrera le atajó el lanzamiento a Víctor Ayala, con lo cual instaló a los azules entre los cuatro mejores equipos de América y causó la algarabía de los 45 000 hinchas que llegaron al estadio Nacional.

Charles Aranguis, Marcelo Díaz, Raúl Ruizdíaz, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti anotaron los penales para los 'leones' chilenos, mientras que Pablo Velásquez, Víctor Cáceres y Rodrigo Muñoz marcaron para Libertad.

De esta manera, la U, que celebraba este jueves 85 años de vida, jugará la cuarta semifinal de su historia en la que enfrentará al mítico equipo argentino Boca Juniors, que dejó en el camino al brasileño Fluminense el miércoles.

La U comenzó fiel a su juego de toque, buscando la profundidad de sus laterales y sus delanteros, sin embargo, la ordenada y férrea defensa de un cuadro paraguayo que cortó las llegadas de los azules y se dedicó a jugar al contragolpe, principalmente por la izquierda con el argentino Cibelli.

Tras una falta a pocos metros del área, el volante Marcelo Díaz cobró un tiro libre que pasó por debajo de la barrera de los 'gumarelos' y que se coló en el arco del sorprendido arquero Roberto Muñoz, que no alcanzó a reaccionar, abriendo el marcador para los universitarios.

Pero luego de un tiro libre, los paraguayos empataron mediante el cabezazo del defensa chileno Osvaldo González quien en su intención de rechazar envió la pelota a su propia valla y dejó sin reacción al guardavallas Herrera.

Tras el gol albinegro, la Universidad de Chile pasó minutos de zozobra al perder el control del balón, lo cual fue aprovechado por Libertad que insistió con balones aéreos, el arma más peligrosa de los paraguayos, que estuvieron cerca de marcar a los 32 mediante un remate de Núñez que desvió Herrera.

Los azules retomaron el control del juego e intentaron imponer condiciones, pero la dura defensa paraguaya mantuvo el empate hasta el final de la primera etapa.

La U se fue encima del arco de Libertad en el segundo tiempo pero los nervios la alejaron de su habitual juego de toque e intentó con balonazos para Rodríguez y Mena en las bandas, pero que fueron anulados por los defensas paraguayos en el choque cuerpo a cuerpo.

Un tiro libre de Díaz a los 74 fue desviado magistralmente por el arquero Muñoz que desvió el balón que golpeó en el paral y se fue a un costado, salvando al cuadro paraguayo.

Rodríguez con un remate a metros del área obligó a otra fabulosa tapada de Muñoz que la mandó al córner.

A los 90+1 el arquero Herrera tapó de forma espectacular un cabezazo de Vélasques cuando los paraguayos ya cantaban el gol, con lo cual acabó el partido, y se patearon los penales donde se impuso el cuadro chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)