16 de December de 2011 00:05

Universidad de Chile piensa en el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Campeón invicto de la Copa Sudamericana Universidad de Chile comenzó a planear ayer el asalto a la Copa Libertadores 2012, pero con el temor de que sus principales figuras viajen a Europa tentados por millones de dólares.

Los chilenos, con 21 goles a favor y solo dos en contra, se constituyeron en el campeón de mejor rendimiento del certamen y su puntero Eduardo Vargas en el goleador histórico, con 11 tantos.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para mantener el equipo y potenciarlo”, dijo José Yuraszeck, presidente de la Comisión de Fútbol de Azul Azul, la empresa que administra a la ‘U’ de Chile.

Los chilenos, que también marchan invictos en el torneo local, sin embargo, ya negocian la venta de algunas de sus principales estrellas, en especial Vargas, uno de los favoritos de la hinchada.

En ese marco, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, agregó que todo lo obtenido es un sueño impensado para una institución que llevaba años de derrotas y que estaba en la quiebra.

“Este equipo lo recogimos del suelo, no tenía nada cuando nos hicimos cargo y en cuatro años y medio somos campeones de América del Sur”, recordó.

Valdés además tuvo palabras de reconocimiento para el técnico Jorge Sampaoli, quien imprimió el sello ofensivo al equipo, que suele usar tres hombres en ataque. “Lo resistieron harto, no recuerdo a nadie que nos haya felicitado cuando lo contratamos y aquí lo tienen, ahora es un ídolo”, subrayó el dirigente.

El DT opinó sobre la posible marcha de Vargas. “La verdad es que no sé qué pasará con él. Eduardo tuvo una humildad y una jerarquía con la que me gustaría contar para lo que viene”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)