22 de February de 2012 19:48

Universidad de Chile golea 5-1 al argentino Godo Cruz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de Chile logró recuperarse de un mal debut en la Copa Libertadores de América-2012 a costa del club argentino Godoy Cruz, al que goleó 5-1 jugando la noche del miércoles en Santiago, por la segunda fecha del Grupo 8 del torneo.

En una noche brillante, el delantero Junior Fernándes -hijo de padres brasileños y que debutó esta temporada por los universitarios-, anotó en tres ocasiones, convirtiéndose en la figura del entretenido duelo jugado en el estadio Santa Laura de Santiago, ante unas 10 000 personas.

Con un potente derechazo contra un palo, Fernándes abrió el marcador a los 28 minutos, tras arrebatarle el balón de las manos al portero Torrico en una gran jugada que se inició en el fondo de la cancha por intermedio de Mena.

Seis minutos más tarde, el argentino Gustavo Lorenzetti aumentó el marcador para el local, con un derechazo al aprovechar el desorden de la defensa argentina tras un lanzamiento de esquina.

El marcador ratificaba con justicia el buen arranque de la 'U', necesitada de un triunfo para recuperarse de su decepcionante debut en el torneo, con una derrota 0-2 ante el Atlético Nacional de Colombia.

Esa derrota había puesto fin a una racha de 36 duelos sin perder de visita y sembró un manto de dudas frente al juego que exhibieron los dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Cuando finalizaba el primer tiempo, los 'azules' dieron otra muestra de buen juego colectivo, permitiéndole a Junior Fernándes lucirse otra vez con un impecable cabezazo que puso temprana lápida al partido.

El descuento para los argentinos vino en el arranque del segundo tiempo. A los 48 minutos, Leonardo Sigali aprovechó un descuido de la defensa local, al conectar un rebote en el área chica tras un remate de Ramírez que se había estrellado en el travesaño.

Pero la apertura del marcador para los argentinos no logró inquietar a los universitarios, que seguían demostrando el buen juego que los llevó el año pasado a coronarse bicampeones del torneo local y por primera vez, alzar una copa internacional, tras ganar la edición 2011 de la Copa Sudamericana.

A los 72 minutos, Junior Fernándes selló su noche perfecta al vencer en un nuevo mano a mano y con tiro cruzado a un poste al portero Torrico, luego de una buena habilitación en profundidad de Lorenzetti.

En el último minuto del partido, el ingresado debutante Angelo Henríquez coronó la goleada 5-1 con potente y alto disparo, en un arranque solitario tras gran pase de Eugenio Mena.

El triunfo le permitió a la Universidad de Chile sumar sus primeros tres puntos en el grupo 8, mientras que Godoy Cruz se quedó con las tres unidades conseguidas tras vencer en casa 1-0 al Peñarol de Uruguay en la primera fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)