10 de February de 2013 17:20

Universidad Católica sumó sus tres primeros puntos en la Copa Pílsener

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Elvis Patta (17’), Henry Patta (56’) y Federico Laurito (75’) marcaron los goles para la victoria 3-1 de la Universidad Católica frente al Deportivo Quevedo. Luis Carlos Espínola (12’) abrió el marcador para el equipo fluminense en el estadio 7 de Octubre.

Desde los primeros minutos del compromiso fue el conjunto local el que manejó las acciones ofensivas del compromiso y al 12, Luis Carlos Espínola en una jugada polémica desbordó por derecha y envió el centro hacia el área pero el balón impactó previamente en Ridder Alcívar. El juez central Juan Carlos Albarracín determinó que esta jugada interfirió en a trayectoria normal del esférico y sancionó infracción penal.

El mismo Espínola fue el encargado de ejecutar el penal y abrir el marcador en el estadio 7 de Octubre. Universidad Católica replicó al 17 con un centro desde la derecha receptado por Cristian Cuero quien remató directo hacia el arco y el guardameta Héctor Carabalí atajó en primera instancia y cedió un rebote aprovechado por Elvis Patta quien envió el balón al fondo de las redes y marcó el gol de la igualdad transitoria.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quevedo salió a buscar el resultado que le permita asegurarse los tres puntos, pero Universidad Católica estuvo más aplicada en el campo de juego.

Al 56, Federico Laurito que la temporada anterior jugó en el Deportivo Cuenca recibió el balón en tres cuartos de campo y habilitó a Elvis Patta quien desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área para Henry Patta que aumentó la cifra en el marcador para la Universidad Católica.

Para el 71, Patrick Quiñónez aprovechó una desatención de la zaga visitante y se anticipó para ensayar un remate que salió desviado, incluso cuando el guardameta Galíndez ya estaba jugado. En la siguiente jugada, Luis Carlos Espínola recibió el balón desde la derecha y remató de cabeza pero el balón salió desviado.

Sin embargo, al 75, Facundo Martínez habilitó a Federico Laurito quien se proyectó al ataque y ensayó un remate para colocar el tercer gol para el Trencito Azul. Con este resultado Universidad Católica suma sus tres primeros puntos en la Copa Pílsener.

El encuentro fue dirigido por el juez central Juan Carlos Albarracín asistido por Luis Vera y Ricardo Baren. El cuarto juez fue Fabricio Quintero.

Alineación Deportivo Quevedo: Héctor Carabalí en el arco; Kevin Chérrez, Carlos Castro, Edwin Hurtado y Marwin Corozo en la defensa;  John García (Cristian Hermosilla), Juan Godoy, Fulvio Duarte (Wálter Zea) y Rohan Ricketts (Armando Paredes) en el mediocampo; Patrick Quiñonez y Luis Espínola en la delantera.

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Rídder Alcívar y Wílmer Godoy en la defensa; Facundo Martínez, Alexander Godoy y Elvis Patta, Henry Patta (David Hernández) en el mediocampo; Cristian Cuero (Federico Laurito) y Diego Benítez (Alexis Chalá).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)