15 de June de 2013 16:17

Universidad Católica rescata un empate en el estadio Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Miguel Escalada (12') y Cristian Lara (21') anotaron para el Manta Futbol Club, mientras que Henry Patta (31') y Jorge Luis Cuesta (67') marcaron para la Universidad Católica. El marcador final fue de 2-2 en el estadio Jocay.

El compromiso inició con movilidad y con llegadas sobre las respectivas áreas, pero a los 12 minutos Christian Márquez desbordó por derecha y envió el centro haica el área, recpetado por Christian Lara quien a su vez, retrocedió el esférico con remate de cabeza y Luis Escalada ingresó para rematar fuerte y alto para marcar el primer gol del partido.

Al 16, Christian Márquez llegó en dos ocasiones al área de Universidad Católica. El delantero conectó primero un remate de cabeza que salió desviado muy cerca del vertical del arco de Galíndez y después llegó para tomar un rebote al frente del arco, pero su remate impactó en un zaguero del conjunto del trencito azul. Dos minutos después, U. Católica tuvo una buena oportunidad de igualar el marcador con Henry Patta quien ensayó una pared con Danny Luna. Sin embargo, el golero Rolando Ramírez se anticipó a la jugada y detuvo el balón.

Sin embargo, al 21, Cristian Lara ingresó al área universitaria y remató hacia el arco. El guardameta Hernán Galíndez tartó de detener el remate, pero cedió un rebote que fue tomado nuevamente por Lara, quien envió el balón al fondo de las redes y aumentó la ventaja en el marcador para el conjunto manabita.

Universidad Católica no declinó en el ataque y al 31, Henry Patta desbordó por derecha eludió rivales y cuando todos esperaban un centro, vio un espacio que dejó el golero Ramírez para rematar al fondo de las redes y marcar el gol del descuento para el conjunto camaratta.

Danny Luna al 40, llegó hasta el final del área y envió un pase retrasado para Henry Patta quien en los metros finales no pudo definir porque envió el balón desviado.

Para el segundo tiempo, Jorge Célico ordenó el ingreso de tres delanteros y al 64, Christian Márquez observó la segunda cartulina amarilla exhibida por el réferi central por simular una infracción. Tres minutos más tarde, Jorge Luis Cuesta tras un centro enviado desde la izquierda, el delantero se elevó dentro del área para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes para igualar el marcador a favor del equipo atunero.

Sin embargo, al 85 el autor del gol de la igualdad para el Manta, observó la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores en el campo de juego.

Con este resultado, los camaratas acumulan cinco fechas sin conseguir la victoria con 3 empates y 2 derrotas, mientras el equipo manabita suma tres compromisos al hilo sin perder con 2 empates en casa y una victoria de visitante.

El encuentro fue dirigido por el juez central Jefferson Lara asistido por Edwin Bravo y Marco Vinicio Correa. El cuarto juez fue Vinicio Espinel.

Alineación del Manta:
Rolando Ramírez; Jefferson Sierra, Ronny Santos, Santiago Calle y Ricardo López; Jefferson Villacís, Efrén Mera, Christian Márquez y Christian Lara (Eduardo Echeverría); Hugo Santacruz (Elio Lastra) y Luis Miguel Escalada.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Henry Cangá y Alejandro Espinosa; Jesi Godoy (Jorge Luis Cuesta), Facundo Martínez, Jonathan Carabalí (Pablo Palacios) y Dany Luna (Christian Cuero); Elvis Patta, Henry Patta y Federico Laurito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)