26 de July de 2013 21:47

Universidad Católica consigue su quinta victoria consecutiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Federico Laurito, Universidad Católica venció uno por cero a Liga de Loja. El cuadro que dirige Jorge Célico consiguió su quinta victoria consecutiva en la etapa. El triunfo lo mantiene, hasta que juegue Emelec, como líder del torneo nacional.

Los primeros minutos del partido fueron favorables para el cuadro local. La pelota parada fue el método que utilizó Liga para llegar hasta el área visitante.

Su rival, Universidad Católica, apeló al contragolpe. Sin embargo, la mayoría de sus ataques terminaban en los tres cuartos de cancha de su rival.

El tiempo transcurrió y el local se adueñó del balón. Por momentos, el elenco de Aguinaga, obligó a su rival a defender cerca de su portería. La presión fue constante, pero no lo suficiente como para abrir el marcador.

A los 38 minutos Fabio Renato creó la jugada más clara del primer tiempo. Tras un tiro libre, Hernán Galindez, arquero visitante, marcó en propia puerta. Sin embargo, el gol fue nulitado por el juez central, Samuel Haro, debido a una infracción del delantero lojano.

Aquella fue una de las jugadas más claras de todo el primer tiempo. Tras la invalidación del tanto de Liga, el partido, nuevamente, se lo disputó en la mitad de la cancha. El primer tiempo concluyó con el empate a cero entre lojanos y camaratas.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos. La expulsión de Fabricio Guevara, al minuto 53, benefició a Universidad Católica, que poco a poco tomó el control del partido. Andrés Mendoza, defensa camarata, también fue expulsado en este compromiso.

A los 77 minutos, cuando el partido se tornó complicado para Universidad Católica, una jugada de pelota parada le dio el primer gol de la noche a la visita. Tras un tiro de esquina, Federico Laurito se adelantó a su marcador en el área chica y con remate de pierna derecha puso el uno a cero para su equipo.

Tras el gol, Católica le cedió la iniciativa a su rival. A pesar de aquello, Liga de Loja no fue lo suficientemente claro como para marcar el empate.

Los camaratas controlaron el partido. Con el transcurso de los minutos, el local buscó el empate pero el planteamiento defensivo de Católica lo evitó. Con el gol Laurito, el cuadro de Célico, logró su quinta victoria consecutiva en la segunda etapa.


Liga de Loja: Luis Fernández; Robinson Requené, Óscar Ayala, Robert Arboleda, Johan Gómez; Fabricio Guevara, Onofre Mejía (Santiago Barboza), Dixon Arroyo, Josué Cifuentes (Anderson Caicedo); Fabio Renato (Richard Quiñónez) y Caicedo. DT: Alex Aguinaga.

Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco.; Andrés Mendoza, Henry Cangá y Yeri Valencia; Facundo Martínez, Pablo Palacios, Jonathan Carabalí (Jesí Godoy) y Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez y Federico Laurito. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)