5 de May de 2014 00:01

Universidad Católica presiona a los líderes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Manuel Llop, técnico del Manta, señaló a sus jugadores por la derrota de su equipo ante Universidad Católica. "Nos hicieron goles por nuestros errores antes que por sus virtudes. Les abrimos mucho el partido".

Al final del encuentro que terminó con una victoria (2-1) para El 'Trencito Azul', Llop se lamentaba porque sus pupilos cometieron fallas en la defensa que permitieron dos anotaciones de Católica en el primer tiempo. "¡No sé qué habría pasado si no nos marcaban al inicio!", aseguró convencido el argentino para justificar la derrota de su equipo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El entrenador se refirió a los tantos que Armando Wila y Romario Ibarra marcaron en el primer tiempo y que resultaron determinantes para la victoria de los 'camarattas'.

Wila, el atleta de Cristo que está en racha con el gol, abrió el marcador de tiro penal tras una falta que le cometió Miguel Álvarez. El marcador se amplió tras una falla del mismo Álvarez que permitió que Wila entregara un pase a Ibarra, autor del 2-0. Con ese marcador y a esa altura del juego (32 minutos) parecía que el Manta se encaminaba a recibir una goleada ante los 200 fieles hinchas locales en el escenario quiteño.

No fue así. Los ofensivos 'camarattas' fallaron opciones de marcar ante Dennis Corozo, hijo del exarquero Jorge Corozo -'Corozao'- y terminaron con apremio el partido.

Esto porque el plantel de Llop logró marcar en el segundo tiempo con un tanto de Eduardo Mina. El entrenador del conjunto manabita ensayó variantes en el segundo tiempo. Entraron Wilson Folleco y Miler Castillo por Christian Márquez y Efrén Mera y el juego tuvo más equilibrio.

Acostumbrados a siempre atacar, los jugadores de Católica generaron muchas opciones de marcar pero se encontraron con Corozo o tuvieron mala puntería para definir. Por ello, Célico arengaba a sus jugadores a que realizaran pases más rápidos por los costados. "No hemos aprovechado los pases a espaldas de los volantes del Manta. No hemos estado finos en ese sentido", analizó el estratega de los 'camarattas'.

Pese a este inconveniente, el técnico se mostró optimista al final del partido y elogió a su rival. "El Manta no se metió atrás. Eso ha sido muy meritorio. Muy pocos lo hacen", insistió el entrenador que, con la victoria, llevó a su equipo al tercer lugar del Campeonato local.

El 'Trencito' sumó 27 puntos y aún tiene fe en alcanzar a Emelec e Independiente del Valle en la cima del torneo.

Célico y sus jugadores ven con buenos ojos esta victoria y lo que se viene. La próxima fecha, Católica jugará ante Olmedo. Luego, habrá un mes de receso por la participación de Ecuador en el Mundial y Célico planea aprovechar ese tiempo para mejorar el estado físico de sus jugadores y alistarse para otro reto: la Sudamericana.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)