23 de May de 2013 19:00

Universidad Católica, con penal dudoso, empató con Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad Católica empató 2-2 con Liga de Loja, en el Olímpico Atahualpa. Dubar Enríquez (22) y Armando Wila (24)  marcaron para los lojanos. Del lado de la 'Chatoleí' anotaron Federico Laurito (37) Facundo Martínez (52).

El cuadro del 'Trencito Azul' dominó de inicio las acciones, mantuvo el balón y tuvo la iniciativa desde el principio del partido. Pero fue el cuadro lojano el que pegó primero y lo hizo de forma doble. Primero, a los 21 minutos cuando el lateral izquierdo Dubar Enríquez colocó  el 1-0 con un 'cabezazo' tras un tiro libre cobrado por Armando Gómez.  Y luego Armando Wila, de contragolpe.

Los visitantes, que tuvieron en la banca a  su técnico interino Juan Carlos Pérez, aprovecharon la desazón de los locales  para marcar con un rápido y eficaz contragolpe el 2-0. En la jugada combinaron Johnny Uchuari, Anderson Caicedo y al final Armando Wila para marcar el tanto y luego celebrarlo mostrando una camiseta con la leyenda: La Gloria es de Cristo.

A Católica le tocó armarse de paciencia y construir juego para llegar al gol. Liderados por Facundo Martínez, el equipo hizo furiosas embestidas en el área rival con los hermanos Elvis y Henry Patta y con el goleador Federico Laurito, quien a los 37 minutos logró marcar el 2-1, con el cual terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el cuadro celeste logró empatar gracias a un penal anotado por Facundo Martínez, tras aprovechar una falta de Jimmy Bermúdez contra Henry Patta.

Los visitantes, lejos de encerrarse, salieron a presionar a su rival. El partido fue de ida y vuelta, aunque la Católica no fue el equipo del primer tiempo y abusó del pelotazo como fórmula de ataque para buscar lastimar a su rival. Sin embargo, en los últimos minutos mejoró su juego e intentó ser peligroso con los remates de su ariete Laurito. Pero, la tercera anotación no llegó.

Alineación de Universidad Católica: 

Hernán Galindez (12) en el arco, Jonathan Carabalí (Carlos Quillupangui), Andrés Mendoza(5),  Henry Canga(2), Gabriel Espinoza (51), defensas: Wilmer Godoy (8), Elvis Patta(17), Danny Luna (Carlos Moyano) y Facundo Martínez (13); en el medicampo, Federico Laurito (19) y Henry Patta (Pablo Palacios) en el ataque.  DT: Jorge Célico

Alineación de Liga de Loja: 

Fernando Fernández(1), en el arco; Roberto Arboleda (2), Erik Castillo(50), Jimmy Bermúdez (19), defensas; Pedro Larrea (5) Dubar Enríquez(26), Armando Gómez(24), Carlos Caicedo (21), Jonny Uchuari (10), mediocampo; Armando Wila (7) y Fabio Renato(9), delanteros. Dt (e) Juan Carlos Pérez


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)