20 de September de 2013 21:55

Universidad Católica obtuvo un empate en su visita a Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca y Universidad Católica empataron dos a dos en partido que abrió la fecha 22 del torneo nacional. Andrés Mendoza, en propia puerta, al minuto 50, y Andrés Ríos, al 80, anotaron para los locales. Elvis Patta, al 20, y Federico Laurito, al 88, marcaron para Católica.

En los primeros minutos del partido fue Universidad Católica el equipo que tomó la iniciativa. El cuadro visitante se adueñó del esférico y en pocos minutos avisó en el arco local. Al 4, Diego Benítez anotó, pero el tanto fue anulado debido a que el delantero se encontraba en fuera de lugar.

La respuesta de Deportivo Cuenca fue inmediata. El equipo dueño de casa utilizó varias jugadas de pelota parada para aproximarse con cierto peligro al pórtico defendido por Hernán Galíndez.

La disputa por la posesión del esférico fue intensa. Cada equipo intentaba atacar con pases rápidos y verticales. Al minuto 20, Elvis Patta, volante camarata, aprovechó un pase largo para dejar atrás a la defensa local y con remate de pierna zurda anotar el uno a cero para Universidad Católica.

El dueño de casa intentó responder al tanto de su rival, sin embargo, en cada una de las accioens que generó, fue poco efectivo y por ello el tanto de la paridad no llegó.

El gol de Patta le dio a Católica la tranquilidad para afrontar el juego. Los dirigidos por Jorge Célico manejaron el ritmo del cotejo, mientras que la desesperación por llegar al empate generó que Deportivo Cuenca no sea claro y cree pocas acciones de gol en el arco visitante.

La primera parte del cotejo en Cuenca terminó con la ventaja parcial para el "Trencito Azul".

Como en el primer tiempo, para la etapa complementaria, fue Universidad Católica el equipo que propueso juego ofensivo desde el primer minuto. Al 47, Henry Patta remató a puerta, pero su disparo fue controlado por el portero Ojeda.

Sin embargo, a diferencia del primer tiempo, en la primera ocasión de peligro que generó, Deportivo Cuenca anotó el uno a uno en el marcador. Al 50, tras un tiro libre de José Granda, Andrés Mendoza, defensa de Católica, desvío el balón y lo introdujo en propia puerta.

El gol motivó a Deportivo Cuenca que, en los pies de Sebastián González, tuvo el segundo gol. El volante remató a puerta, pero su disparo pasó cerca del vertical derecho defendido por Galíndez. La Católica, fiel a su estilo, también porpuso juego en ofensiva, sin embargo sus jugadas no lograron vulnerar a la defensa y portero de la escuadra local.

El partido se tornó de ida y vuelta. Los dos planteles atacaban, en busca del gol que les de los tres puntos, sin embargo cada acción de peligro en las porterías eran controladas por quienes defendían. Los arqueros se convirtieron en figuras. Tanto Hernán Galíndez, portero de Católica, como Marcelo Ojeda, meta de Deportivo Cuenca, salvaron en varias oportunidades a sus equipos.

Cuando el partido no tenía un claro dominador, Deportivo Cuenca aprovechó una jugada de pelota parada para marcar el segundo tanto del partido. Tras un tiro de esquina y algunos rebotes en el área camarata, el balón cayó en los pies de Andrés Ríos, que con remate de pierna derecha, marcó al minuto 80 el segundo tanto de la escuadra local.

Pese a que faltaban pocos minutos para que finalice el partido, Universidad Católica no bajó los brazos y al minuto 88 anotó el dos a dos. Federico Laurito fue el autor del tanto camarata.

A pesar de que Deportivo Cuenca tuvo, al menos, dos ocasiones más como para marcar un tercer gol, el resultado final entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica fue de dos a dos.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Ojeda; López, Mina, Moreira, Fuertes; Granda, G. González (Arias), S. González, Corozo; Ríos, Escobar (Charcopa). DT: Fabián Frías. 

Universidad Católica: Galíndez; Cangá, Mendoza, Valencia; Martínez (Godoy), Palacios, Carabalí, E Patta; H Patta, Benítez, Laurito. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)