19 de September de 2013 16:20

La Universidad Católica necesita 21 puntos más para llegar a la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una vez consumidas las tres cuartas partes del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013, en su Serie A, el futuro empieza a aclararse. A falta de 11 jornadas, el equipo más opcionado para llegar a la final es la Universidad Católica.

Los ‘camaratas’ han sumado 24 puntos en la primera vuelta de la segunda etapa de la competición, lo que les ha servido para encabezar la tabla de ubicaciones. De seguir así hasta el término de la fase regular, jugarían la final ante Emelec (ganador de la primera etapa).

Este es el cuarto año,  consecutivo, en el que el torneo se juega con el mismo sistema, dos etapas de todos contra todos y el campeón se define por un ida y vuelta entre los ganadores de la primera y segunda etapa (si un equipo gana ambas etapas es el virtual ganador). En dos ocasiones (2010 y 2011) el torneo se definió con final y en una oportunidad (2012), un mismo equipo repitió en ambas fases y se alzó con el título.

En las tres ediciones anteriores (jugadas con el mismo sistema), los equipos que ganaron la segunda etapa del torneo ajustaron puntajes parecidos:

2010 LDU (Q) 47 pts.

2011 Deportivo Quito 44 pts.

2012 Barcelona SC 45 pts.

Haciendo un promedio de las tres temporadas, se podría decir que con 45 unidades, un equipo podría ganar la segunda etapa de la competición nacional.

Universidad Católica tiene 24  puntos al momento, por lo que tendría que sumar 21 unidades más para completar los 45 del promedio. Es decir que en 11 partidos que le restan, donde están en juego 33 puntos, debería obtener al menos 21.

Claro, hay que aclarar que esto es un análisis numérico, pues la realidad del campeonato es muy reñida. El Nacional, Independiente del Valle y el mismo Deportivo Quito siguen peleando por jugar la final y, sin duda, Emelec no renuncia a ser campeón sin jugar una llave definitoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)