8 de November de 2012 19:49

Universidad Católica le arrebató la semifinal a Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica se impuso hoy por 2 goles a 1 frente a Independiente y le arrebató al equipo argentino la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.

Los dos tantos de Universidad Católica fueron marcados por Michael Ríos de penal a los 17 y 39, mientras que para los visitantes de Independiente anotó Jonathan Santana a los 36.

Durante los primeros diez minutos de juego Independiente controló el ataque aprovechando el mal rendimiento de la defensa de Universidad Católica, pero una mano cobrada en su área permitió que a los 17 los locales gritaran el gol.

Esta anotación significó un cambio en el juego de Universidad Católica que aceleró el ritmo del partido y generó consecutivas llegadas al área rival por parte de ambos equipos, oportunidad aprovechada por el delantero de Independiente Santana al marcar el empate a los 36.

Pero una falta penal de Cristián Tula sobre el chileno Francisco Pizarro permitió que al minuto 39 Michael Ríos anotara para Universidad Católica por segunda vez desde los doce pasos.

Durante la segunda fracción el combinado chileno buscó ampliar el marcador, pero la expulsión de Fernando Cordero a los 63 puso en peligro la clasificación dada la búsqueda, sin éxito, del empate por parte de Independiente. Con este triunfo de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile Universidad Católica clasificó a semifinales y elimina a Independiente de Argentina de la Copa Sudamericana.

Las alineaciones:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Alfonso Parot; Tomás Costa, Francisco Silva; Michael Ríos, Fernando Cordero; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo. D.T: Martín Lasarte

Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristián Tula, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello; Fernando Godoy, Jonathan Santana, Hernán Fredes, Lucas Villafáñez; Paulo Rosales y Patricio Vidal. D.T: Américo Gallego

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)