13 de April de 2013 13:53

Universidad Católica, con las justas, empató 2-2 con el Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A los 39 minutos, luego de un centro del capitán morlaco Damián Manzo, Víctor Estupiñan puso la primera para el Deportivo Cuenca. A los 58 minutos, Andrés Ríos anotó el segundo goy la fiesta se prendió en el Deportivo Cuenca. El descuento para la 'Chatolei' lo anotó Federico Laurito, a los 71 minutos. Y después, en una jugada perfecta, Henry Pata, de cabeza, puso la del empate y la fiesta pasó a lado quiteño.

En los primeros 15 minutos del partido, La Católica intentó adueñarse del balón. A los cinco minutos  Dani Luna, jugador de la Católica,  casi pone la primera para la ‘Chatolei’. Dos minutos después,  de contra, el Deportivo Cuenca también puso en apuros a la defensa  Católica.

El partido luego fue celeste en varios tramos del cotejo. El balón pasó por la media cancha de la ‘Chatolei’ y de vez en cuando tenía profundidad, prioritariamente, por la banda izquierda. Los cuencanos, en cambio, no podían realizar más de tres pases seguidos. 

Eso facilitó el trabajo de la línea de volantes y defensa de los locales. Quillupangui, de la Católica, fue el que mejor manejó el balón en el primer tiempo. Buscó espacios para que Laurito encuentre una oportunidad de anotar.

El Deportivo Cuenca, por la banda derecha, quiso generar peligro en el área de la Católica. Sin embargo, no fue preciso en el último pase. El encuentro tuvo momentos buenos, de ida y vuelta; pero en otros instantes los pases de ambos equipos  fueron muy centralizados y eso afectó la fluidez del juego.  

En el segundo tiempo, la 'Chatolei' salió a buscar el empate. Intentó llegar con peligro al área cuencana, pero, de contra, Andrés Ríos encontró la forma de abrir el área de la Católica y de tiro cruzado marcó un golazo. Los del Azuay ya ganaban 2-0 y soñaban con ganar, por primera vez, de visita. A los 71 minutos, cuando mejor jugaba la Católica, en un ataque enrredado, Federico Laurito pescó un rebote y puso la del descuento para la 'Chatolei'. El partido, desde los 25 minutos del segundo tiempo se volvió de ida y vuelta y aún más, luego del gol, los de la Católica, los celestes se fueron con todo para anotar.

Tanto llegó el agua al cántaro que Henry Pata, de cabeza, puso la del empate. La jugada nació por la banda izquierda de la Católica y luego de un centro preciso, anotó la del empate y el Cuanca se quedó con las ganas de ganar.

El cotejo se volvió de ida y vuelta. La Católica estuvo más cerca del empate. Luna, Laurito y Pata tuvieron en sus pies el gol de la victoria, pero no fueron precisos para definir y no encontraron la fórmula de ganar y poner la anotación de la victoria. Así terminó el partido.


Alineación.

U. Católica: Galindez, Espinosa, Mendoza, Alcívar, Carabalí, Godoy, C. Quillupangui, Luna, H. Pata, Laurito, Benítez
DT: Jorge Célico

D. Cuenca: Ojeda, González, Méndez, Moreira, López, Quisphe, Domingo, Gutiérrez, Manso, Ríos y Estupiñán

DT: Guillermo Rivarola

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)