22 de March de 2014 13:59

Universidad Católica empató 1-1 con el Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, 22 de marzo, Universidad Católica empató con el Deportivo Quito en el segundo partido de la décima fecha de la Copa Pilsener 2014. Los goles llegaron por intermedio de Gregory Gonzalez y Álister de Jesús. El juez central fue José Luis Espinel, asistido en las bandas por Edwin Bravo y José Hernández, mientras que Ángel Hidalgo fue el cuarto árbitro.

Apenas iniciado el compromiso, el Deportivo Quito se puso adelante en el marcador, un pase de Edison Vega por el sector derecho habilitó a Álister de Jesús, que definió ante la salida de Galindez para poner adelante a la 'AKD'.

En los siguientes minutos la Universidad Católica intentó llegar al empate pero siempre encontró bien ubicado al portero de la Universidad Católica. El Deportivo Quito pudo aumentar la cuenta a los nueve minutos, nuevamente un pase de Vega habilitó a De Jesús por el costado derecho, en esta ocasión el disparo salió desviado.

La Universidad Católica tuvo una buena oportunidad a los 12' con un remate de Elvis Patta que fue atajado por Aragón. A partir del gol el partido se disputó en la mitad de la cancha, sin generar jugadas cerca de los arcos.

Al minuto 28 el Deportivo Quito pudo marcar la segunda conquista, Lara recibió el balón en el costado izquierdo e inmediatamente habilitó a Garcés que avanzaba por el otro costado. El delantero definió de primera pero su remate pasó rozando el vertical.

Andrés Mendoza estuvo cerca de marca el empate a los 36' de tiro libre. Su remate pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Aragón. A los 40' Lara impactó la pelota en el horizontal con un remate desde el sector izquierdo.

A los 43' una jugada colectiva de la Universidad Católica terminó con el remate de Henry Patta que fue desviado por Aragón. De esta manera terminó el primer tiempo con ventaja para los 'chullas'.

Para el inicio de la segunda etapa, Jorge Célico permitió el ingreso de Christian Gonzales por Jonathan Carabalí. Por su parte, Juan Carlos Garay mandó a la cancha a Edder Fuertes por Michael Arboleda. A los 56' en técnico de la 'AKD' retiró del terreno a De Jesús y en su lugar ingresó Carlos Feraud.

Armando Wila tuvo el empate en su cabeza, pero Aragón ahogó el grito de gol. Inmediatamente Lara pudo aumentar la cuenta en un mano a mano que el delantero 'chula' no pudo definir ante la salida de Galindez.

Posteriormente, a los 59' y a los 61', Lara intentó aumentar la ventaja pero su remate no fue acertado. Elvis Patta salió expulsado a los 62 minutos. Al minto 65, Célico agotó las variantes con el ingreso de Romario Ibarra y Carlos Moyano por Jesi Godoy y Jonathan De La Cruz.

Armando Wila de tiro libre pudo marcar el primer tanto para su equipo a los 71 minutos, pero su remate fue atajado pro Aragón. El Deportivo Quito intentó marcar la segunda conquiste de contragolpe pero sus delanteros no estuvieron acertados en la definición.

Carlos Garcés estuvo cerca de liquidar el compromiso a los 81 y 83 minutos, pero el delantero no estuvo acertado en ambas oportunidades. En los minutos finales Universidad Católica se volcó con todo al ataque, pero sin generar mayor peligro en el arco defendido por Aragón.

Víctor Estupiñan quedó mano a mano con el portero en el minuto 89 pero su remate se fue desviado. Y cuando se terminaba el compromiso, a los 92' Universidad Católica consiguió el tanto por intermedio de Gregory Gonzalez.

De esta manera el compromiso terminó 1-1 que le permite a la Universidad Católica sumar 14 puntos, mientas que el Deportivo Quito llega a 10 unidades en la Copa Pilsener 2014.

Alineación de la Universidad Católica:

Hernán Galíndez; Gabriel Espinosa, Andrés Mendoza y Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Jesi Godoy, Jonathan De La Cruz y Elvis Patta; Diego Benítez, Armando Wila y Henry Patta.

Alineación del Deportivo Quito:

Ronys Aragón; Washington España, Martín Bonjour, Gregory Gonzales y Luis Romero; Gonzales; Edison Vega, Michael Arboleda, Álister De Jesús y Carlos Vayas; Cristian Lara; y Carlos Garcés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)