17 de January de 2014 12:02

El United se enfrenta al Chelsea en el momento de la verdad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United visitará el campo del Chelsea en busca de una necesitada victoria que dé oxígeno a los pulmones de los 'red devils', hundidos en la clasificación de la Premier League del fútbol inglés. El duelo de la jornada será el domingo en Stmaford Bridge.

El United saltará al campo en el séptimo lugar de la tabla. Lo que queda por ver es a cuántos puntos estará del líder, el Arsenal, que jugará mañana, al igual que el Manchester City.

David Moyes, técnico del Manchester United, no podrá contar con dos de sus mejores jugadores, el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney, ambos ausentes por lesión.

El capitán del United, Nemanja Vidic, aseguró que el equipo llega ahora a un período clave de cinco encuentros: el primero contra el Chelsea y el último contra el Arsenal.

"Tenemos que ganar con regularidad y en el próximo mes sabremos exactamente dónde estamos", dijo. "A finales de enero y a comienzos de febrero demostraremos cuál es nuestra posición en la Premier League".

"Luego, por supuesto, arrancará la Liga de Campeones otra vez. Es un momento importante para nosotros". En el Chelsea del portugués José Mourinho, tercero a dos puntos del Arsenal, podría debutar su última incorporación, el mediocampista serbio Nemanja Matic.

Los "gunners", con 48 puntos en 21 jornadas, reciben mañana en casa al Fulham con la moral intacta después de vencer el lunes por 2-1 al Aston Villa. "Había un poco de presión, el equipo lo podía sentir, pero respondimos", señaló el defensor alemán Per Mertesacker.

"Creo que todo el mundo esperaba que perdiéramos algún punto", añadió el central del Arsenal. "Fue muy importante hacer ver a los otros equipos que el Arsenal está vivo y que podemos responder.

Nos miramos a nosotros mismos y pensamos que somos lo suficientemente buenos para responder a cualquier reto que se nos ponga por delante", dijo. El Manchester City, segundo de la clasificación a un punto del Arsenal, recibe mañana en casa a un Cardiff City que entró en la zona de descenso.

El técnico "citizen", el chileno Manuel Pellegrini, podría alinear de nuevo al argentino Sergio Agüero, lesionado las últimas semanas. Después de la renuncia de su presidente, Nicola Cortese, el Southampton se medirá al Sunderland, que abandonó el último lugar de la tabla tras vencer 4-1 al Fulham en la última jornada.

El Crystal Palace, que cayó al último puesto, recibe al Stoke City, mientras que el Norwich City se enfrenta al Hull City. El otro partido del sábado medirá al West Ham United con el Newcastle.

En el otro duelo del domingo aparte del Chelsea-United, el Tottenham, con tres puntos más que los "red devils", visita al Swansea. La jornada la cerrará el lunes el Everton, quinto con 41 puntos, con su visita al campo del West Bromwich Albion en un duelo que verá a dos españoles frente a frente en los banquillos.

Roberto Martínez, del Everton, medirá la reacción del West Brom a la llegada de Pepe Mel. Vigésimo segunda jornada de la Premier League: Mañana: Sunderland - Southampton Arsenal - Fulham West Ham - Newcastle Crystal Palace - Stoke City Manchester City - Cardiff City Norwich City - Hull City Liverpool - Aston Villa Domingo: Swansea - Tottenham Chelsea - Manchester United Lunes: West Brom - Everton

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)