2 de March de 2012 08:27

El United sólo tiene una cosa en mente: mantener distancia con City

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United sólo tiene una cosa en mente en la vigésimo séptima jornada de la Premier League: mantener la distancia con el líder, el Manchester City, del que le separan dos puntos.

El City, entrenado por el italiano Roberto Mancini, recibe mañana en casa al Bolton Wanderers, penúltimo clasificado, mientras que el United tendrá un duro enfrentamiento el domingo ante el Tottenham Hotspur, tercer clasificado.

A falta del enfrentamiento directo entre ambos, el 30 de abril en el estadio Etihad, el United espera no perder más puntos respecto al City, primero con 63 puntos.

El entrenador del United, Alex Ferguson, ya piensa en el 30 de abril: "Quiero ir allí igualados a puntos, pero si pudiéramos ir con cierta distancia al frente de la liga sería estupendo". Después de ganar su décimo noveno título liguero el pasado año, el United es experto en medir su empuje en la segunda parte de la temporada y pondrá bajo presión a un City que deberá demostrar todo su potencial si quiere ganar la liga.

Mientras el City confía en lograr los tres puntos ante el Bolton, el United no subestima al Tottenham Hotspur y su poderío ofensivo. La buena forma del equipo entrenado por Harry Redknapp ha llevado a su técnico a ser el favorito para ocupar el puesto de seleccionador de Inglaterra y Ferguson sabe que sus jugadores tendrán que dar lo máximo si quieren ganar.

"Será un partido grande", señaló. "Si somos capaces de sobrevivir, vamos a tener una oportunidad muy, muy grande de ganar la liga", añadió el técnico. Ferguson no podrá contar con Chris Smalling, que acudió al hospital después de una sufrir una herida en la cabeza al chocar accidentalmente con Klas-Jan Huntelaar en el partido amistoso que disputó Inglaterra el miércoles ante Holanda.

El delantero Wayne Rooney podría volver a la convocatoria después de perderse el partido internacional por una infección en la garganta.

Ferguson señaló que la experiencia de Rooney y de los dos veteranos del equipo, Ryan Giggs y Paul Scholes, será vital en el tramo que resta de liga. "Wayne Rooney ha estado con nosotros durante casi ocho años y a ganado unos cuantos campeonatos", alabó al delantero centro.

"Él sabe lo que se necesita para ganar. Cuando él y Cristiano Ronaldo vinieron al club todo era nuevo para ellos: se les demandaba ganar la liga", recordó Ferguson "Creo que el objetivo para todos los jugadores es intentar conseguir cuatro o cinco campeonatos para luego tener la experiencia de cómo manejar la carrera hacia el título", aseguró el técnico.

El United no perdió en el estadio del Tottenham, White Hart Line, desde 2001 pero Ferguson no se fía. "Es un equipo fantástico y todos los jugadores son una amenaza de gol", señaló.

"Gareth Bale contribuye, Rafael van der Vaart, (Jermain) Defoe, (Emmanuel) Adebayor... Tienen goleadores por todo el equipo", advirtió- El Liverpool recibe mañana al Arsenal en una batalla por la cuarta plaza de la Premier League, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

El Arsenal marcha cuarto con 46 puntos, los mismos que el Chelsea, quinto y que jugará mañana fuera de casa ante el West Bromwich Albion.

El Liverpool, séptimo a siete puntos del Arsenal pero con un partido menos, podría acercarse a los puestos de Champions si venciese en Anfield. Tanto Arsenal como Liverpool llegan con la moral subida.

El equipo londinense, dirigido por el francés Arsene Wenger, remontó la pasada jornada un 2-0 en contra ante el Tottenham para vencer por 5-2.

Por su parte, el Liverpool ganó la Copa de la Liga inglesa el fin de semana ante el Cardiff City por penales, su primer título en seis años. El Newcastle, sexto en la tabla, recibe en casa al Sunderland, mientras que el Wigan Athletic, último clasificado busca los tres puntos ante el Swansea City que le sacarían de la zona de descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)