2 de December de 2012 00:03

La unión otorgó títulos a los toreros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Barcelona de 1997 tenían algo en común con los que ganaron el título esta temporada: afrontaban con mucha unión los partidos y las concentraciones.

Nicolás Asencio, el goleador de esa campaña, recuerda que para el equipo ese año  fue frenético. "Hubo cambio de directivas, se fue Salvador Capitano, asumió Insúa. Pero  el equipo siguió unido", recuerda el delantero.

Asencio dice que el  equipo de esa temporada fue campeón gracias a que  hubo mucha empatía  en el camerino. Cree que en el equipo actual también pesó este hecho para alcanzar el título luego de 14 años de espera.

"Hicimos un gran grupo con Cevallos, el ‘Chino’ (Luis Gómez), Raúl Noriega, el ‘Tin’ Delgado (Agustín), entre otros, ese camerino era muy unido, como lo es el de ahora", recordó Asencio,  quien es el único jugador activo de esa generación. Actualmente  juega en la Grecia de Chone.

Asencio fue  uno de los más jóvenes de ese plantel. Tenía  21 años y a esa  edad se  convirtió  en el goleador  del equipo amarillo. Este detalle le hace compararse con Narciso Mina, goleador canario.

"Mina es un jugador rápido, potente, que con el aporte de Damián Díaz  llevó al Barcelona a  ganar el título, y yo me identifico con él", agregó.
 Además,  mostró agrado por el interés que el fútbol mexicano tiene en Mina. "En mi caso, luego del Campeonato y del Vicecampeonato de América me fui al Tecos".

El ex volante de esa generación, Julio César Rosero, destaca el trabajo de Gustavo Costas y recuerda la campaña de Rubén Darío Insúa, quien fue el DT de ese año. "El equipo se adaptó pronto a la idea del profesor y él supo conducirlo  de buena manera hacia el objetivo final. Gustavo Costas supo hacer lo mismo con este equipo", contó el ‘Emperador’.

Coincide con Asencio sobre que la unión del equipo ayudó a enfrentar los problemas. "Grandes profesionales y  personas conformaron el equipo. Celebramos ese título más o igual que el que estamos celebrando hoy", agregó Rosero.

El delantero Agustín Delgado, otro jugador destacado del título alcanzado en  1997, dijo: "Fue una campaña difícil, estábamos peleando con grandes equipos pero pudimos salir adelante y ganar el  Campeonato". Y destaca que el Barcelona de hoy merecía el título por la campaña y sobre todo porque el equipo fue una familia.

La fiesta está lista para hoy

Barcelona recibe hoy  la premiación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol después del partido   contra el descendido Olmedo,  que se disputará a partir de las 12:00.

Además de la premiación al campeón, se premiará a Narciso Mina como goleador del torneo, con 28 tantos. Las puertas del escenario deportivo se abrirán a partir de las 08:00. Un gran operativo de seguridad se desplazará dentro y fuera del estadio.

Luego de la premiación y de la  vuelta olímpica,  el equipo hará un recorrido por varios puntos de la ciudad de Guayaquil. Una gran tarima estará colocada en la avenida  9 de Octubre y Quito para los hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)