4 de December de 2013 19:03

Uniautónoma, nuevo equipo de la primera división colombiana, no tiene estadio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uniautónoma FC, el nuevo miembro de la primera categoría del fútbol profesional colombiano, no tiene estadio para jugar el próximo año y busca que se le permita compartir el Metropolitano de Barranquilla con el Atlético Junior, informaron hoy, miércoles 4 de diciembre fuentes oficiales.

El gerente del equipo, Gabriel Carrillo, manifestó a EFE que Uniautónoma, que anoche se aseguró un cupo en la primera división del fútbol colombiano, espera que el Atlético Junior, su compañero de plaza, dé el aval para poder jugar en el Metropolitano. "Estamos haciendo las diligencias respectivas y, si es posible, jugaremos en el Metropolitano, pero si no se puede buscaremos otras opciones", señaló Carrillo.

Uniautónoma FC, club de la Universidad Autónoma del Caribe, se impuso en la final de la segunda división al Fortaleza de Cundinamarca con un resultado global de 3-1 luego de ganar en Bogotá por 2-0 y empatar por 1-1 en Barranquilla, partido que sí se le permitió jugar en el Metropolitano. Sin embargo, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurún, señaló que el Atlético Junior es el que tiene que dar el aval para que Uniautónoma juegue en el Metropolitano, que además es la casa de la selección colombiana de fútbol.

"El Junior no ha dado el aval y estatutariamente tiene esa potestad, pero está claro que no la ha dado, ni lo va a dar, así que Uniautónoma tiene que buscar estadio el año entrante porque en la categoría A la exigencia es mayor", dijo Jesurún a medios de prensa locales. El equipo universitario jugaba en la segunda división en el pequeño estadio Marcos Henríquez, del municipio de Sabanalarga, cercano a Barranquilla, pero ese escenario no reúne las condiciones para albergar partidos de la máxima categoría.

Con Uniautónoma, que tiene solo tres años de existencia, Barranquilla tendrá dos equipos en la Liga Colombiana de Fútbol en 2014. Si no recibe el apoyo del Junior para jugar en Barranquilla, el club universitario podría buscar plaza en otras ciudades de la costa atlántica colombiana, como Cartagena, ciudad que no tiene equipo en la primera división.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)