13 de December de 2013 00:04

La UEFA ya tiene a sus 32 clasificados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Europa League cerró ayer la fase de grupos y despidió a algunos nombres destacados, principalmente al histórico PSV Eindhoven holandés y al Wigan, campeón de la Copa de Inglaterra actualmente en la segunda categoría de su país.

En la última jornada quedaban seis pasajes por definir para los dieciseisavos de final, que fueron finalmente para el Swansea de la Premier League inglesa (Grupo A), el Chernomorets Odessa ucraniano (B) , el Maribor esloveno (D), el Maccabi Tel Aviv israelí (F), el Dinamo de Kiev ucraniano (G) y el Slovan Liberec checo (H).

Los tres clubes españoles, Valencia, Sevilla y Betis, tenían segura su clasificación. Los dos primeros lo harán como líderes de grupo, mientras que los béticos no pudieron conseguir la primera plaza en la última jornada y finalizaron segundos, detrás del Lyon francés.

La eliminación destacada del día llegó en Eindhoven, donde el PSV cayó en casa 1-0 con el Chernomorets Odessa, que le arrebató el segundo puesto del Grupo B.

El conjunto holandés venía de ser arrollado por el Vitesse (6-2) en su liga, donde ocupa una discreta décima posición, por lo que el club que fue campeón de Europa en 1988 y de la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1978 está hundido en una profunda crisis.

También decepcionó el Wigan inglés, que perdió 2-1 en Maribor, ante el equipo que consiguió el segundo puesto del Grupo D, donde ya estaba clasificado el Rubin Kazan, que impidió que avanzara el Zulte-Waregem belga, adelantado en la tabla por los eslovenos.

La Premier League sí que pudo celebrar la clasificación del Swansea, que avanzó pese a perder 1-0 en Saint-Gallen (Suiza), gracias a que el Ruban Krasnodar ruso no ganó en Sevilla (1-1).

También jugó ayer el ya clasificado Tottenham, que acabó con un pleno de seis victorias al arrollar 4-1 al Anzhi ruso, con triplete del español Roberto Soldado.

Entre los equipos que se clasificaron también se destacó el Dinamo de Kiev, que lo consiguió ganando 3-1 en Viena al Rapid.

Los ucranianos, dirigidos por la leyenda local Oleg Blokhin y comandados en el campo por la estrella Andrei Yarmolenko, tuvieron incluso que remontar y fueron segundos de un grupo donde el Genk belga fue el líder.

La campaña de Valencia

El Valencia, que ya estaba clasificado para dieciseisavos de final de la Europa League como líder, finalizó en el Grupo A con un empate en casa este jueves ante el Kuban Krasnodar (1-1) ruso, que quedó eliminado pese a un gol al final del paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Tras una primera mitad de dominio sin acierto anotador, el Valencia, que ya había ganado en el partido entre ambos en Rusia por 2-0, se había adelantado en el 67 por medio del joven Paco Alcácer, pero el Kuban firmó el empate en esta sexta y última jornada con un tanto de Melgarejo (84) , aunque ello no permitió a los visitantes pasar de ronda.

Después de disparar las alarmas con una derrota en la primera jornada por 3-0 en casa ante el Swansea, de la Premier League, el Valencia encadenó cuatro victorias y un empate, para terminar en cabeza con 13 puntos.

También se clasificó el Swansea, segundo con 8 puntos, pese a perder este en el terreno del Saint Gallen suizo (1-0) .

El Kuban Krasnodar, que acabó tercero con 6 puntos, llegaba con opciones de clasificación, pero necesitaba ganar en Valencia y que el Swansea perdiera en Suiza.

Los pedidos

La UEFA solicitó el final de la "triple pena" (penal, roja y suspensión) en los casos en los que el último defensor cometa falta dentro del área y expresó que pedirá que estas acciones se resuelvan con cartulina amarilla, en una reunión de esta organización en Bilbao.

El secretario de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, Gianni Infantino, precisó que hará una petición formal en este sentido a la International Board (IFAB), órgano encargado de las leyes del juego, para que se pronuncie en su próxima asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)