8 de December de 2011 08:27

La UEFA reduce la sanción a Wayne Rooney de tres a dos partidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Europea del Fútbol decidió este jueves reducir de tres a dos partidos de suspensión la sanción contra el atacante inglés Wayne Rooney, que había dado una patada a un rival montenegrino en octubre en un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa-2012.

Con esta reducción Rooney sólo podrá disputar el tercer partido del grupo D, contra Ucrania, el próximo mes de junio en la fase de grupos de la Eurocopa-2012, pero se perderá los dos primeros encuentros contra Francia y Suecia.

El atacante del Manchester United fue sancionado tras haber recibido una tarjeta roja por haber dado una patada a Miodrag Dzudovic en el último partido de clasificación el pasado 7 de octubre contra Montenegro (2-2) , en Podgorica.

La federación inglesa decidió apelar la decisión de la UEFA, que accedió a reducir un partido la sanción para el torneo europeo, que organizan conjuntamente Polonia y Ucrania.

Aunque se desconocen los detalles de la audición ante la UEFA, a la que Rooney llegó directamente desde Basilea tras la derrota del Manchester United (2-1) el miércoles que dejó fuera a su equipo de la Champions, el organismo europeo podría haber tomado en cuenta las disculpas del jugador tras la patada.

El propio defensa de Montenegro escribió incluso una carta a la UEFA pidiendo clemencia para Rooney.

La UEFA tampoco parece haber tenido en cuenta el pasado de Rooney, un “ chico malo ” del fútbol que con sólo 26 años fue excluido cinco veces en su carrera.

El jugador seguirá bajo control de la UEFA porque la amenaza de un tercer partido de suspensión estará vigente durante cuatro años.

La ausencia de Rooney es un duro golpe para su selección, que no tiene a ninguna otra estrella de nivel internacional. El atacante de los “ Red Devils ” marcó 28 goles en 73 apariciones y es una pieza clave en la línea de ataque inglesa.

Ahora el seleccionador Fabio Capello tendrá que decidir si se arriesga a incluir a Rooney entre los 23 seleccionados para la Eurocopa, sabiendo que el atacante del Manchester United sólo podrá jugar el último partido de la fase de grupos contra Ucrania.

El técnico ya se preparaba para esta mala noticia y excluyó a propósito a Rooney de los dos amistoso disputados el mes pasado en Wembley, contra España y contra Suecia, ambos ganados 1-0.

A la espera de lo que pase en junio, Rooney tendrá que concentrarse en el Manchester United, que está viviendo una muy mala temporada, con su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones, que sigue a su eliminación en la Copa de la Liga.

En la Premier, los 'Red Devils' están segundos, a cinco puntos de su gran rival, el Manchester City

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)