10 de June de 2011 09:52

La UEFA anuncia que la Eurocopa-2012 tendrá lugar en Ucrania y en Polonia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La UEFA no tiene dudas y lo repite: la Eurocopa-2012 tendrá lugar dentro de un año en Ucrania y en Polonia, pese a que la instancia europea de fútbol deberá enfrentarse a retrasos y rompecabezas de todo tipo.

Desde la atribución de este torneo a estos dos países, dejando fuera a Italia y al dúo Croacia-Hungría el 18 de abril de 2007, las dudas no han cesado: ¿los transportes serán fiables? ¿los estadios tendrán un buen nivel?, ¿el alojamiento será suficiente? ¿habrá seguridad?.

Esas interrogaciones recuerdan a las de 2009 respecto al Mundial de Sudáfrica-2010, que al final se desarrolló sin problemas.

" Nuestras dudas han terminado, vamos en la buena dirección, con buen ritmo, estamos confiados. Todas las carreteras tal vez no estén terminadas, faltará tal vez una estrella a algún hotel, pero todo será compensado con la hospitalidad " , afirmó en Kiev, Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

Pero en espera del partido de apertura en Varsovia el 8 de junio de 2012, las sorpresas pueden ser muchas para la UEFA. Algunas fechas de inauguración de los estadios son fluctuantes (2 de 4 están preparados en Ucrania, 1 de 4 en Polonia) .

El primer ministro polaco, Donald Tusk, anunció esta semana que el estadio de Varsovia estará listo el 30 de noviembre, con cinco meses de retraso.

Preguntado en Gdansk por la AFP y L'Equipe, Martin Kallen, director de operaciones de la UEFA, a cargo de la Eurocopa-2012, reconoció las dificultades.

" Es como un trabajo de contable, verificar lo que fue prometido, lo que se ha hecho y lo que no " , comentó, añadiendo que esta " contabilidad " es una " pesadilla de todos los días " .

" En Ucrania, existen sólo 24 km de autopista hacia Kiev " y estima que la construcción de autopistas es " un trabajo que va a alargarse 30-40 años " , añadió.

Borys Kolesnikov, viceprimer ministro ucraniano, le contestó en rueda de prensa, dos días más tarde en Kiev, que harán falta en su opinión " 15 años gracias a las inversiones de la Eurocopa-2012 " . Esa previsión de todas maneras, las pone fuera de plazo para el torneo continental.

La comparación entre Ucrania, afectada por la crisis y la inestabilidad política, y Polonia, que está un poco mejor, se decanta hacia esta última respecto a infraestructuras.

Pero en los dos países, las obras están por terminar y entre ellos se encuentra en Polonia el hooliganismo.

Respecto a los estadios, el de Lviv, en Ucrania, parece el menos avanzado. El final de los trabajos está previsto para el 15 de noviembre, y más vale a sus organizadores respetar esa fecha ya que las obras serán más difíciles en el crudo invierno de la región.

En esa misma ciudad de Lviv, los trabajos de la terminal del aeropuerto están lejos de realizarse. Pero el directeur de operaciones de la UEFA recuerda que el aeropuerto de Oporto se terminó en 2005, un año después de una Eurocopa bien organizada en Portugal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)