11 de December de 2011 17:48

El Udinese gana y pone presión sobre la Juventus de Turín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Udinese derrotó 2-1 al Chievo Verona (15º), este domingo en el marco de la decimoquinta jornada de la Serie A del fútbol italiano, se puso líder provisional y presiona a la "Juve", que el lunes visita a la Roma (11º) en el estadio Olímpico de la capital cerrando la fecha.

El Udinese continúa demostrando sus aspiraciones a alzarse con el título liguero. Como viene acostumbrando, el atacante Antonio Di Natale abrió el marcador a favor de los locales con un espléndido cabezazo en el minuto 67 de juego. Con este tanto, 'Toto' se colocó una vez más entre los máximos goleadores del campeonato, con diez, junto al argentino German Denis del Atalanta.

Luego, el defensa serbio Dusan Basta firmó su tercer tanto de la temporada en el minuto 79. Sin embargo, Alberto Paloschi redujo el marcador en el 83, pero los locales no se amilanaron y mantuvieron el control del partido hasta el pitido final. Udinese tiene 30 puntos contra 29 de la "Vecchia Signora". El AC Milan, por su parte, empató 2-2 en su visita al Bolonia (16º) , y quedó tercero con los mismos puntos (28) que el Lazio (4º), que el sábado se impuso con dificultades por 3-2 en el campo de juego del colista Lecce.

En Bolonia, abrió el marcador Marco Di Vaio (11) para el anfitrión, tras recibir un pase en profundidad del delantero Alessandro Diamanti. El holandés Clarence Seedorf igualó el partido en el minuto 16 con un disparo desde la media luna del área, y ya avanzada la segunda parte el sueco Zlatan Ibrahimovic puso el 2-1 de penal (71), pero un minuto más tarde Diamanti logró el empate a 2, exactamente desde el mismo sitio que Seedorf.

El enfrentamiento estuvo marcado por errores arbitrales por parte de Gianluca Rocchi, quien debió penalizar con dos penales, uno para cada equipo debido a unas manos evidentes dentro del área: una de Seedorf en el último minuto de la primera parte y otra de Archimede Morleo delante de 'Ibra' (79).

Al respecto, el entrenador de los "rossoneri", Massimiliano Allegri, admitió que su equipo se vio favorecido por los errores del colegiado. "(Clarence) Seedorf tocó (el balón) con el brazo, fue penal (...) El defensa pega (a la pelota) y él (Ibrahimovic) se tira (al suelo, en el penal cobrado a su favor), es inútil negar la evidencia", dijo el técnico.

Luego matizaría: pero "los errores arbitrales no fueron en sentido único", refiriéndose a la mano de Morleo. El sábado, el Inter de Milán se impuso a la Fiorentina por 2-0, después de dos derrotas en su propio campo, por lo que ascendió a la 10ª posición y podría subir más puestos si consigue algún punto en Génova, donde disputará el martes un partido aplazado.

Por su parte, el Nápoles (5º) empató 1-1 en su visita al Novara (19º y penúltimo) en el último duelo dominical. Para el anfitrión abrió el marcador el centrocampista serbio Ivan Radovanovic (70) , mientras que para los napolitanos lo hizo el también mediocampista montenegrino Blerim Dzemaili (84). Los pupilos de Walter Mazzarri perdieron una buena ocasión para despegarse del Palermo (6º con un punto menos, 21 y 20).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)