24 de June de 2012 00:03

Uchuari y Feraud son sensación en Liga de Loja y en el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

De mediana estatura (promedio 1,65 metros), pero de una riqueza técnica y un gran despliegue físico. Esas son las características de Jonny Uchuari y Carlos Feraud, titulares inamovibles en Liga de Loja. Ellos se destacan por su sencillez, disciplina y constancia, destacan sus compañeros.

Ambos dieron un salto al fútbol profesional tras sobresalir en las divisiones inferiores del club lojano. A finales del 2011, después de una brillante campaña en la Serie A, recibieron propuestas de clubes como Deportivo Quito, El Nacional y Deportivo Cuenca.

Incluso Feraud, de 21 años, llegó a un acuerdo económico con la dirigencia del club militar. No obstante, primó la exigencia del actual técnico del equipo, Paúl Vélez. Él, antes de firmar su contrato, pidió a la dirigencia que Feraud y Uchuari fueran declarados intransferibles.

Uchuari también recibió llamadas de directivos de otros equipos. Sin embargo, sus derechos deportivos pertenecen al Cuenca y, por eso, no se adelantaron los diálogos. Hace 15 días, su padre y apoderado, Luis Uchuari, empezó a analizar una posible salida del jugador al exterior.

Según el progenitor del volante juvenil, existen opciones para que el jugador se vincule al fútbol europeo o argentino, “pero Jonny aún no quiere salir”. Su meta es clasificarse a un torneo internacional con Liga de Loja y sobresalir con la Sub 20 que el próximo 12 de agosto viajará a España para el torneo de Alcúdia.

Por sus destacadas actuaciones en este primer semestre del año se prevé que el 2013 no seguirán en el cuadro lojano. Feraud firmó contrato con el club hasta diciembre del próximo año y Uchari hasta diciembre del 2014.

Eso sí, existe una cláusula de rescisión del contrato en caso de que surjan ofertas del exterior.

Feruad, el año pasado, jugó 41 partidos y marcó nueve goles. En esta temporada lleva 20 encuentros y tres anotaciones. Uchuari, juvenil irremplazable en los dos últimos años, actuó 33 cotejos y anotó un gol en el 2011. Este año acumula 17 juegos y dos tantos.

“Son futbolistas con un futuro inmejorable y tendrán más propuestas de equipos nacionales y extranjeros”. Ese es el criterio de Diego Ochoa, ex técnico del plantel y de las divisiones menores del club lojano.

Vélez, actual DT de la ‘U’ lojana, destaca el derroche de energías en la cancha de los futbolistas. “Son volantes de ida y vuelta, atacan y defienden”. Ellos son piezas claves en la campaña que cumple su equipo austral.

Feraud, quien tuvo como principal formador a su padre, Carlos Feraud, se vinculó a Liga tras pasar por las escuelas de fútbol Miguel Iturralde, Loja Sporting y ‘Chamo’ Flores, y la selección de Loja. Su sueño es ser convocado a la Selección de mayores.

Uchuari llegó al equipo lojano a los 9 años, por iniciativa de José Riofrío, un vecino del barrio Sauces Norte que descubrió su talento. Él habló con el estratega Alcides Quezada y este lo aceptó sin ningún tipo de problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)