17 de March de 2011 00:00

La ‘U’, presionada para ganar hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga está concentrado desde ayer en el complejo de Pomasqui esperando el partido ante Peñarol (hoy, desde las 19:30). Ayer los jugadores analizaron los movimientos del equipo uruguayo en un video que fue proyectado en la casa de concentración del equipo azucena.

El cuerpo técnico albo no cree que Peñarol llegue disminuido, pese a no contar con su armador Antonio Pacheco y Jonathan Urretavizcaya, dos de los jugadores que más se destacaron en el partido de ida. “Son ausencias importantes, pero Peñarol es un equipo complicado, que tiene oficio”, reconoció ayer el técnico Edgardo Bauza.

En Liga existe presión por ganar este partido. “Debemos ganar, aunque sea 1-0, pero debemos hacerlo para pelear por un cupo a octavos de final”, dijo el DT.

La ‘U’ ocupa el tercer lugar en el grupo 8 con tres puntos y +1. Godoy Cruz de Argentina y Peñarol tienen seis puntos y ocupan los dos primeros puestos de la serie. El cuadro argentino es primero por gol diferencia. El último lugar de la tabla es de Independiente, con tres unidades y -2.

Para medirse con los uruguayos, el cuadro albo recibió una buena noticia: la recuperación de Luis ‘Chucho’ Bolaños.

El jugador recibió tres disparos hace tres semanas, durante un intento de asalto. Sin embargo, su condición ha evolucionado de forma satisfactoria. Por ello, quedó concentrado con el equipo y existe la posibilidad de que hoy juegue, al menos 30 minutos.

¿Cuál será la estrategia de Liga para hoy? Según el capitán Néicer Reasco, una de las claves será que Liga pueda mover el balón y desgaste a su rival. Por esa explicación, según el cuerpo técnico, se utiliza a Carlos ‘Chino’ Luna y no a Walter Calderón como acompañante de Hernán Barcos.

Luna ha sido cuestionado por su falta de puntería frente al arco rival. Sin embargo, Bauza lo considera un valor clave ante Peñarol.

Por su parte, el equipo charrúa se entrenó ayer en Guayaquil y espera estar la menor cantidad de tiempo en Quito, para evitar los efectos de los 2 850 metros de la altitud de la capital.

El cuadro charrúa llega a Quito hoy a las 11:30. Se concentra en un hotel y ahí se le realizará una evaluación a sus futbolistas “para saber si pueden o no someterse al esfuerzo físico de jugar en Quito ”, explicó el DT Diego Aguirre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)