4 de December de 2011 00:01

La ‘U’ solo piensa en la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Liga de Quito le ocurre el mismo problema del año pasado por la cantidad de jugadores lesionados al final de la temporada, según el DT de la ‘U’, Edgardo Bauza.

El ‘Patón’ Bauza recuerda que en el 2010 se consiguió el título del fútbol ecuatoriano con jugadores que terminaron en las gradas por lesiones. Ejemplos: Hernán Barcos, Norberto Araujo, entre otros. Esto debido a la cantidad de partidos que se jugaron por torneos locales e internacionales.

Este año, otra vez, Bauza vuelve a enfrentar el mismo problema con un escenario diferente al final de la temporada. Con la carga de haber jugado ya 61 partidos, la ‘U’ peleará por el título de la Copa Sudamericana en dos cotejos ante la Universidad de Chile.

El primer cotejo, de ida, será el jueves en la altitud de Quito, en Casa Blanca, a las 19:15. Y la revancha se jugará la próxima semana, en Santiago de Chile.

Sin embargo, Bauza tiene que armar un rompecabezas sin tener todos los elementos a la mano. El último jugador que se lesionó fue Enrique Gámez y, según el cuerpo médico, no alcanzaría a recuperarse para la final de ida.

Así, con la posibilidad de que Miler Bolaños juegue el partido infiltrado, previo acuerdo con el futbolista, Bauza tendría 11 futbolistas titulares y solo cinco suplentes fijos. Ese número de jugadores dependerá de la posible recuperación de Ulises de la Cruz.

Los jugadores Patricio Urrutia y Luis Bolaños están descartados por sus lesiones. Sus cupos en la Conmebol están quemados y ya no pueden ser reemplazados por otros futbolistas. Además, ya no hay inscripciones. “Tendremos que enfrentar las adversidades”, manifestó el DT argentino.

Ante ello, en el grupo de jugadores hay disponibilidad a colaborar en cualquier posición. Por ejemplo, el volante Ezequiel González dijo estar dispuesto a jugar como volante de marca junto a Fernando Hidalgo. “Y si es necesario, me pongo los guantes para jugar como arquero”.

Así, desde mañana, Bauza empezará a delinear el equipo para la Sudamericana. Como medida de prevención, el estratega argentino decidió que en el partido de hoy ante Olmedo, por la última fecha del torneo local, solo jueguen futbolistas juveniles. El portero Daniel Viteri comandará al equipo. Ningún suplente será tomado en cuenta para evitar más lesionados.

¿Qué pasará si tiene que enfrentar los partidos de repechaje por el cupo a Libertadores? “No quiero ni pensarlo. Ojalá se resuelva eso en la Federación”, dijo el DT. Entre ayer y hoy, el cuerpo técnico tenía previsto revisar los videos con los partidos de la ‘U’ de Chile.

Mientras el equipo se prepara en el plano futbolístico, también hay prisas en lo administrativo. Esteban Paz, dirigente, contó que se facilitarán 1 500 localidades para hinchas chilenos. Esto se canalizará mediante la Embajada de ese país. También ya se está realizando la preventa de las entradas para los socios del club. Las entradas sueltas saldrán a la venta el día del partido.

Además, Paz no quiso informar sobre las contrataciones de jugadores para el próximo año.

Al ser consultado sobre el posible fichaje de Elvis Bone, respondió que “luego de la Sudamericana hablaremos”. Bauza fue el único que confirmó la salida del defensa Jorge Guagua al fútbol mexicano y le deseó suerte.

La ‘U’ de Chile jugará  hoy con un equipo de suplentes

E l equipo del entrenador Jorge Sampaoli, la Universidad de Chile,  también tiene la exigencia de jugar hoy el partido del campeonato chileno.

La modalidad de este torneo  es con ocho equipos, que  llegaron a los juegos finales. Sin embargo,  Universidad de Chile tiene la ventaja deportiva por haber sido el mejor elenco de la fase regular. Aún así  las llaves  son competitivas y  todas las escuadras tienen oportunidad  de lograr el título.

Hoy, por la llave 1, Universidad de Chile se debe enfrentar a Unión Española. Sampaoli anunció que prefiere guardar a todos los titulares y cuidarlos para las finales de la Copa Sudamericana.

En la modalidad conocida como ‘play offs’,   Universidad de Chile  es considerado como el mejor elenco del momento.

Su invicto le da pie para sentirse favorito, ante un rival que ha derrotado cada vez que han jugado este año, aunque siempre solamente por un gol de diferencia.

El rival  de la ‘U’ proponen un esquema muy similar a la idea de Jorge Sampaoli, pero con un vértigo mucho menor y un juego más elaborado. En el Apertura, los rivales de Sampaoli  tuvieron un mejor rendimiento que en campeonato actual, en el que entraron a los ‘play offs’ por la puerta trasera, en el último lugar.

A la ‘U’   por  su presente en la Copa Sudamericana  les exige  jugar con elenco de reserva. Unión Española llega con poco que perder, pero con individualidades que pueden marcar la diferencia en cualquier momento en el cotejo de hoy en el fútbol chileno.
Sampaoli, luego del partido de hoy,  planificará el viaje a Quito para jugar la primera final de la Copa Sudamericana, el jueves, a las 19:15, en Quito. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)