19 de March de 2014 00:02

En la 'U' no quieren una psicosis por la falta de goles en el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El zaguero Luis Cangá recibió palabras de apoyo de Luis Zubeldía, DT de la 'U'. El entrenador albo dio una voz de aliento al joven defensa por los errores defensivos cometidos en la última derrota frente a Universidad Católica y por su autogol.

"Le dije que es natural lo que le sucedió, que no se preocupara", contó el 'Príncipe', como conocen al DT albo.

Ayer, 18 de marzo, el entrenador argentino estuvo de buen humor. En el entrenamiento se dedicó a observar a los jugadores suplentes en un ensayo futbolístico con el equipo de Reserva.

Los titulares hicieron fútbol recreativo en espacio reducido en otra cancha.

Zubeldía habló con cada uno de los jugadores alternantes. A Hansel Batallas le dijo que no debe apresurarse en los últimos metros. A Carlos Arboleda, por ejemplo, le explicaba cómo buscar los espacios en la zaga contraria. Así fue instruyendo a cada futbolista.

Zubeldía prefirió un día de distensiones entre sus dirigidos para buscar que regrese la calma y ahuyentar el mal ambiente de las críticas. Esto especialmente con los jugadores Félix Borja, Hólger Matamoros, Luis Bolaños…"Hay apuro en la última jugada por la desesperación de llegar al gol. No voy a hablar más del gol, que llegará solo. Podríamos entrar en una especie de psicosis".

Para el cotejo del fin de semana contra Emelec, en Guayaquil, Zubeldía no define aún si mantendrá el equipo titular de los últimos partidos o realizará cambios. Pidió que le esperaran hasta el viernes.

El proceso de recuperación del delantero Luis Congo y de Diego Morales está en buen camino y ambos ya podrían estar en la lista que viajará para enfrentarse a los eléctricos.

El equipo albo tiene previsto viajar a Guayaquil el sábado en la tarde. ¿Qué pasó con Gabriel Corozo? Según el entrenador merengue, el zaguero regresó de la Selección Sub 20 con un golpe en su tobillo y se encuentra en recuperación. El puesto de Corozo fue ocupado por José Madrid.

El estratega albo tiene previsto trabajar durante esta semana en la definición con los delanteros. Una de las ideas del argentino es contar con Congo en el juego ofensivo.

El cálculo de Liga es sumar puntos en su visita a los azules para descontar la ventaja que actualmente tiene el puntero del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)