24 de March de 2014 00:01

La 'U' lojana se llevó el triunfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El triunfo de Liga de Loja 0-1 sobre Olmedo de Riobamba tiene un doble mérito: el haber jugado con un entrenador interino, tras la renuncia de Álex Aguinaga el jueves pasado, y también de visita.

Los lojanos a pesar del frío y la llovizna que se precipitó ayer sobre el estadio riobambeño, jugaron de manera ordenada. Desde la banca del elenco blanco y rojo, Diego Ochoa, asistente técnico y encargado de la dirección, daba indicaciones a sus dirigidos.

Vestía un terno gris y se movía impaciente, mientras aguardaba la finalización del cotejo. El primer ataque de la visita estuvo cerca de convertirse en gol. Al minuto 21, Jonny Uchuari acertó el balón en el arco. Sin embargo, la acción fue anulada por una clara posición adelantada.

El elenco local respondió con una jugada peligrosa. Cristian Palacios avanzó al área del arquero Luis Fernández, pero fue despejado por la defensa. Como consecuencia de la jugada se provocó un tiro libre que cobró el mismo Uchuari, pero salió desviado.

Durante el primer tiempo, el partido tuvo carencia de jugadas de emoción. Los 1 500 hinchas azules, que en su mayoría vistieron la camiseta celeste y azul, el uniforme oficial del equipo para el torneo 2014, esperaban la recuperación de los dirigidos por Gabriel Perrone.

A los 35 minutos, Keneth Arce robó el balón y llegó por la banda derecha hasta el área del arquero Robinson Sánchez. El zaguero Mariano Mina detuvo el ataque. Un minuto después, el Olmedo respondió con un fuerte remate al arco de David Quiroz. Con pocas acciones finalizó la primera parte.

Al inicio del segundo tiempo, las imprecisiones en el medio campo del equipo local se hicieron más evidentes. Las jugadas del atacante Palacios fueron las que más reclamó la hinchada. No tenían potencia ni precisión en la portería contraria. Con silbidos y abucheos de los olmedinos solicitaban el cambio al estratega Perrone.

Entre tanto, desde el palco los jugadores Carlos Santucho y Luis Vila, quienes se recuperan de sus lesiones, observaron el partido y efectuaban gestos de desaprobación en las jugadas. Esa impresión fue aprovechada por los delanteros Fabio Renato y Danilo Carando que imprimieron velocidad a sus jugadas por los costados. Eso complicó al 'Ídolo' riobambeño, pero no hubo cambios en el accionar del equipo.

La felicidad para el club lojano se completó cuando el paraguayo Óscar Ayala, que no trascendió en el partido, marcó el tanto de la victoria. Recibió el esférico a través de Uchuari y fusiló a Sánchez.

El gol de la Liga de Loja lo festejaron cerca de 20 hinchas que se ubicaron en el costado derecho del Estadio Olímpico de Riobamba. Así mismo, enojó a la hinchada del Olmedo, que empezó a abandonar el escenario deportivo a los 80 minutos.

Perrone se desesperaba en la banca. Por más que daba indicaciones a sus jugadores, estos no respondieron.

Uchuari merece una mención especial: movió el medio campo y con pases precisos y de peligro en el arco riobambeño. Ayer mostró estar en plena forma, porque corrió y fue el coautor del tanto lojano. Otro que impuso su clase fue el guardameta Fernández. Este se convirtió en el cerrojo que impidió en varias ocasiones la caída de su arco, mientras que los jugadores de Olmedo no pueden ganar en casa desde hace varias fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)