23 de March de 2012 22:32

La ‘U’ lojana ganó al equipo de Bauza que no funciona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Loja vivió una fiesta anoche. Cuando el partido moría, Cristian Quiñónez anotó el gol (89’) para un triunfo que agudizó la crisis futbolística del equipo merengue. El equipo lojano ganó (1-0) y se acercó al pelotón de equipos punteros.

Liga de Quito jugó uno de los peores primeros tiempos en lo que va del Campeonato de este año. Mejoró algo en la segunda etapa, pero volvió a perder.

Fue un equipo que no logró manejar la pelota. No generó ataques y lució desordenado. Tan mal estuvo la ‘U’ quiteña que en dos tiros libres la pelota pasó lejísimos del arco lojano.

Los enojos del DT albo Edgardo Bauza fueron evidentes. En algunas ocasiones reclamó a sus jugadores por el mal funcionamiento futbolístico. Incluso pasó apuros en los ataques de Liga de Loja, dirigido por el entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, quien se fue expulsado en la primera etapa.

El cuadro local tuvo en el delantero Walter Calderón (ex delantero albo) al jugador más peligroso en ofensiva. ‘Mamita’ Calderón se movió en todo el frente de ataque y generó molestias en la zaga quiteña. Sin ejercer un dominio, los lojanos estuvieron más cerca del gol en la primera etapa.

Los ausentes en el equipo del sur fueron Franklin el ‘Mago’ Salas y Pedro Larrea. Ambos lesionados, según el DT Vélez. Esas ausencias se sintieron en el funcionamiento del equipo local.

En el complemento, el ‘Patón’ Bauza ordenó el ingreso de Damián Manso con el propósito de mejorar el fútbol del visitante.

Con el ‘Piojo’ Manso en cancha mejoró poco el equipo merengue. Cuarto de hora después, Bauza volvió a modificar el esquema de su equipo. Sacó al defensa Elvis Bone de la cancha e hizo debutar al volante Luis Bolaños.

Con el ‘Chucho’ en la cancha el equipo visitante comenzó a presionar en el arco rival. Los desbordes de Bolaños obligaron a retroceder a la defensa local. Sin embargo, Liga siguió sin tener claridad en el manejo de la pelota. Con el dominio albo y la intensión de ganar ingresó el delantero Ariel Nahuelpan. El ‘Loco’ Nahuelpan buscó acomodarse con Claudio ‘Taca’ Bieler.

En Liga de Quito destacó la tarea de Enrique Vera. El paraguayo lució impecable para quitar balones, pero equivocado a la hora de distribuir o entregarlos bien a sus compañeros. Con esa tónica de ser un equipo sin ideas y desfigurado, el cuadro de la ‘Garra del oso’ se animó a atacar en los últimos 15 minutos.

Producto de esa insistencia llegó el gol lojano en los minutos finales. En la jugada, el brasileño Fabio Renato entregó a Quiñónez para que anotara el único gol.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)