7 de April de 2011 00:00

La ‘U’ jugará dos cotejos claves en cuatro días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Liga tuvieron una larga jornada de viaje, tras su empate 1-1 con Independiente, válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Ayer la plantilla partió desde Buenos Aires, luego hizo una escala en Santiago y posteriormente se trasladó a Quito. Estaba previsto que el avión que trasladaba al equipo universitario llegase a la capital a las 20:50.

Liga cosechó un punto que lo tiene cerca de la clasificación a los octavos de final del torneo continental. El cuadro de Edgardo Bauza completó siete puntos y el próximo martes jugará un partido definitivo ante Godoy Cruz en la Casa Blanca. El compromiso empezará a las 17:30. Una victoria de la ‘U’ lo colocará en los octavos de final. Dependiendo del resultado entre Peñarol e Independiente, que juegan ese mismo día en Montevideo, Liga incluso pudiera terminar en primer lugar.

Peñarol tiene nueve puntos y está clasificado a la siguiente instancia. Liga lo sigue con siete puntos y un gol diferencia de +6. Si los albos le ganan a Godoy Cruz y el cuadro uruguayo empata ante Independiente, los azucenas serán los primeros de su llave.

La preventa para el partido ante Godoy Cruz empezó el pasado lunes y continuará hasta el domingo para los dueños de tarjetas Liguistas y Superhinchas. Los precios para el juego de Copa son: general USD 8, tribuna USD 12 y el palco USD 30.

Pero antes de pensar en el partido que puede definir su clasificación en la Libertadores, los albos jugarán otro cotejo clave, esta vez por el torneo nacional.

Este sábado, la ‘U’ se medirá con Deportivo Quito (19:00), en el inicio de la duodécima jornada.

Los chullas lideran la tabla con 23 puntos y +13 de gol diferencia. El segundo puesto es para Liga que tiene 22 puntos y +14 de gol diferencia.

Los albos tienen aplazados dos juegos: ante Emelec por la séptima jornada y el mencionado juego ante Deportivo Quito por la undécima fecha.

Está previsto que los universitarios hoy se entrenen, desde las 10:00 en su complejo de Pomasqui. Luego, el técnico Edgardo Bauza realizará otra práctica el viernes, a puerta cerrada, en el mismo complejo. 18 jugadores quedarán concentrados para este compromiso.

Una de las principales bajas para el partido con el cuadro chulla es la del goleador Hernán Barcos, quien fue expulsado en la décima jornada ante Liga de Loja, por insultos a los árbitros. A la baja del ‘Pirata’ se suman las ya conocidas de Miler Bolaños, Norberto Araujo y Carlos Luna, lesionados.

Unas de las opciones en ataque es Walter ‘Mamita’ Calderón. Él pudiera ser acompañado por Ezequiel González y Luis Bolaños en el sector ofensivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)