1 de August de 2013 00:02

La 'U' defenderá a Edgardo Bauza en la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigencia de Liga de Quito prepara la apelación para buscar que se levante la sanción al entrenador albo Edgardo Bauza. El estratega de los merengues fue sancionado un mes en la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en base al informe arbitral del cotejo entre la 'U' y el Deportivo Quevedo, la semana pasada.

Según la lectura del acta que se dio en el Comité Ejecutivo de la FEF, Bauza fue sancionado 30 días por reclamos indebidos y conducta antideportiva en el estadio 7 de Octubre de Quevedo con el cuarto árbitro del compromiso que fue Sandro Vera.

Hugo Mantilla, directivo de Liga de Quito, informó que el club presentará la apelación el próximo martes porque consideran que es una sanción injustificada. "Esperamos presentar los argumentos de defensa. Conocemos al profesor Edgardo Bauza y trataremos que no sea sancionado".

¿Qué le dijo Bauza al árbitro? A los 20 minutos del compromiso, el entrenador recibió un llamado de atención porque dialogaba con el juez de línea sobre una jugada y según la versión del 'Patón' le dijo "que por qué estaba haciendo el papel de guapo" a Vera. No hubo más discusión y lo expulsaron de la zona técnica.

Luego, en la conferencia de prensa, el argentino Bauza criticó el arbitraje y dijo que "algún rato contará todo lo que le dijeron sobre el arbitraje ecuatoriano un grupo de inspectores".

Bauza está dispuesto a asistir a la Federación para contrastar a los árbitros y poder defenderse de la sanción conversando con la terna arbitral de ese compromiso.

Esteban Paz, directivo de la 'U', también anunció que presentarán la defensa y que esperan que no "se lo haya hecho con dedicatoria", según su versión.

Por lo pronto, Bauza no podrá dirigir en la zona técnica el cotejo del domingo ante el Manta Fútbol Club, en el estadio Casa Blanca. La sanción también impedirá al estratega estar en el camerino para la charla técnica antes del juego.

En lo futbolístico el entrenador afirmó que su equipo va mejorando poco a poco en los encuentros y está seguro que las incorporaciones le darán más potencia en cada una de las líneas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)