29 de November de 2011 11:41

U de Chile enfrenta a Vasco y sueña con su primera final por Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de Chile, de sobresaliente campaña a nivel nacional e internacional, recibe este miércoles al brasileño Vasco da Gama, con la mejor opción de asegurar su primera final de la Copa Sudamericana tras el empate 1-1 conseguido en el partido de ida jugado en Brasil.

Los 'azules' exhiben un registro de 26 duelos sin derrotas tanto en el torneo de Clausura chileno, donde encabezan la tabla con una racha perfecta, y en la Copa Sudamericana, donde acumulan siete triunfos y dos empates, con 15 goles a favor y sólo dos en contra.

La inmejorable campaña de los universitarios, a cargo del técnico argentino Jorge Sampaoli, tiene a la Universidad de Chile como uno de los favoritos para adjudicarse el torneo regional, al cual nunca accedió un equipo chileno.

Los azules clasifican a la final con un triunfo o un empate 0-0, mientras que los brasileños lo hacen si ganan o empatan a dos o más tantos.

En la otra llave, en tanto, se miden el argentino Vélez Sarsfield y Liga de Quito.

Para el encuentro ante el Vasco, la Universidad de Chile no acusa bajas y la mayor parte del equipo descansó el fin de semana, cuando el técnico Sampaoli planteó una alineación alternativa ante Audax Italiano, rescatando un empate 1-1.

No obstante, el equipo no se confía en la ventaja.

" Sabemos que no está cerrada la llave. El compromiso de nosotros tiene que ser aún mayor porque no será fácil " , señaló el capitán de los 'azules' José Rojas.

Vasco da Gama, en tanto, llegó la noche del lunes a Santiago, sin el mediocampista Felipe, que se quedó en Brasil por lesión, pero con el volante Juninho Pernambucano, que viajó pese a acusar dolor en uno de sus hombros.

" No estoy en un ciento por ciento y si fuese un juego normal, no iría, pero como el momento de Vasco y el mío son especiales, conversamos y resolví ir " , señaló Pernambuco, antes de viajar a Chile.

" Vamos a jugar para adelante, buscando al máximo el gol " , señaló por su lado el zaguero Dedé.

El partido se jugará a partir de la 20H50 locales (23H50 GMT) , en el Estadio Santa Laura de Santiago, bajo la conducción del árbitro uruguayo Dario Ubriaco, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Héctor Martínez.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Jhonny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Francisco Castro y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Vasco da Gama: Fernando Prass, Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar, Rómulo, Allan, Juninho Pernambucano, Diego Souza, Bernardo y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)