6 de December de 2011 00:04

La ‘U’ de Chile contrató asesoría brasileña y tricolor para su estadía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad de Chile hará de Guayaquil su ‘fortaleza’ antes de viajar a Quito para jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito. Este cotejo se disputará este jueves a las 19:15.

La ‘U’ llega esta tarde al Puerto Principal en dos grupos y en vuelos comerciales. El primero arribará a las 13:00 y el segundo a las 14:00. Tras su llegada el grupo se concentrará en el Hotel Hilton Colón, en el norte de la ciudad.

Vicente Ricaurte, quien acostumbra a recibir y a realizar la logística a los equipos extranjeros, estará a cargo de la seguridad y la movilización de la delegación. La coordinación general del equipo está a cargo de la empresa brasileña Off Side Assessoramento Esportivo (Asesoramiento Deportivo) que la maneja el carioca Rodrigo Ernesto.

Según Ricaurte, unos cinco agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estarán a cargo de custodiar a los chilenos durante su estadía en Guayaquil. Ellos permanecerán en los exteriores del hotel donde se concentrará el equipo.

Para movilizarse dentro de la ciudad, la ‘U’ tendrá además el respaldo de tres motocicletas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El técnico argentino Jorge Sampaoli no ha hecho ningún requerimiento especial. Según Ricaurte, solo pidió que se hable con la seguridad del hotel para que garanticen la concentración de los jugadores. Ellos ocuparán un piso completo del edificio.

Antes del partido contra los azucenas los azules, como se los conoce a los universitarios en Chile, realizarán dos entrenamientos en Guayaquil. Serán hoy y mañana, a las 18:00, en el estadio Capwell.

Las gestiones para que los millonarios les faciliten su cancha a los chilenos las realizó Ricaurte. Pero tenían dos opciones más: el estadio Banco Pichincha de Barcelona y la cancha de la Federación Nacional Deportiva del Ecuador (Fedenador). Pero ante la apertura de la dirigencia eléctrica decidieron entrenarse en ese escenario.

Lo que aún no se confirma es si esos entrenamientos serán a puerta cerrada o habrá acceso para los periodistas. “Eso nos lo notificará el entrenador apenas llegue a la ciudad. Aún no sabemos cuál es su plan de trabajo”, aclaró Ricaurte.

A más de la delegación de futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, se espera que por lo menos unos 50 hinchas universitarios lleguen a Guayaquil y luego se trasladen a Quito.

El equipo viajará a la capital jueves por la tarde. Así pretenden evitar los efectos de los 2850 metros de altitud sobre el nivel del mar. Según declaraciones del preparador físico Jorge Dessio a medios chilenos, la clave para evitar el cansancio en Quito será“correr con la pelota e impedir que el rival imponga su ritmo se juego”.

Por su parte, Sampaoli tuvo ayer su último contacto con la prensa chilena. Según la página web del club (www.udechile.cl) durante una rueda de prensa dijo que sus dirigidos intentarán impedir que Liga “maneje el ritmo del compromiso”.

“La idea es ir a buscar el partido, tratar de generar la mayor cantidad de situaciones de gol posibles y bloquear al rival”, analizó el ex entrenador de Emelec.


Según diario El Mercurio de Chile, miembro del Grupo de Diarios de América (GDA), el defensa Oswaldo González tiene el gemelo derecho inflamado. Por su parte, el delantero Francisco Castro tiene una inflamación en su tobillo izquierdo. Pese a esas lesiones, el técnico Sampaoli los incluyó en la nómina de jugadores que hoy llegará a Guayaquil. “Ellos son importantes para el equipo”, admitió el técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)