30 de November de 2011 00:00

La ‘U’ de Chile busca alcanzar su primera final internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de Chile, de sobresaliente campaña en los ámbitos local e internacional, recibe hoy al brasileño Vasco da Gama, con la mejor opción de asegurar su primera final de la Copa Sudamericana tras el empate 1-1 conseguido en el partido de ida jugado en Brasil.

Los ‘azules’ exhiben un registro de 26 partidos sin derrotas tanto en el torneo de Clausura chileno, donde encabezan la tabla con una racha perfecta, como en la Sudamericana, donde acumulan siete triunfos y dos empates, con 15 goles a favor y dos en contra.

La inmejorable campaña de los universitarios, a cargo del técnico argentino Jorge Sampaoli, tiene a la Universidad de Chile como uno de los favoritos para adjudicarse el torneo regional, nunca ganado por un equipo chileno.

La ‘U’ chilena tampoco ha jugado jamás una final internacional.

El DT Jorge Sampaoli aún no definía el equipo titular para el juego de esta noche (18:50 de Ecuador), en el Estadio Santa Laura de Santiago, bajo la conducción del árbitro uruguayo Darío }.

Según el diario chileno El Mercurio, el lateral Matías Rodríguez sería la única novedad respecto a la oncena que partió en Río de Janeiro, en la ida. El argentino ocuparía el lugar de Gustavo Lorenzetti, tal como lo hizo cuando ingresó al minuto 36 del primer tiempo, en Brasil.

De acuerdo al reporte de El Mercurio, Rodríguez trabajó ayer en forma intensa en la jornada matinal junto al resto de los titulares y todo indica que el ex Nacional de Uruguay será de la partida en el recinto de Independencia.

Con la aparición del trasandino, Marcelo Díaz quedaría más centralizado en el campo de juego y realizaría una función mixta para engancharse también con los delanteros. El resto del equipo no presentaría modificaciones y sería el mismo que comenzó en la igualdad 1-1 en Brasil.

El diario chileno, miembro del Grupo de Diarios de América, también dio énfasis a las declaraciones del DT de Liga, Edgardo Bauza, sobre la calidad del conjunto chileno, calificado por el ‘Patón’ como “gran candidato” para ganar el título.

“Sin duda la ‘U’ es el gran candidato de la Copa”, dijo el ex jugador de Rosario Central.

Bauza agregó: “Tiene un equipo muy agresivo y de mucha dinámica, donde sus jugadores se sienten muy cómodos jugando en el sistema que utilizan”.

Mientras tanto, según el diario O Globo, el equipo brasileño llegó la noche del lunes a Santiago, sin el mediocampista Felipe, que se quedó en Brasil por lesión; pero con el volante Juninho Pernambucano, que viajó pese a acusar dolor en uno de sus hombros.

El DT Cristovao Borges dijo a la publicación brasileña que sería “injusto” para Vasco no ganar al menos un título este año.

El triunfo que logró el domingo Vasco da Gama ante Fluminense, 2-1, no solo le impidió a Corinthians alzarse en forma anticipada con el título local, sino que además permite que el equipo carioca aún pueda soñar con conquistar el principal torneo nacional.

“Hemos formado un gran equipo. Es difícil conformar un equipo como este, con jugadores que estén a gusto en el club y que juegan con tanta entrega”, señaló el DT Cristovao Borges a O Globo.

La ‘U’ de Chile y Vasco da Gama jugarán la final con el ganador de la llave entre Liga de Quito y Vélez Sarsfield, que se jugaba hasta el cierre de la presente edición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)