7 de July de 2013 13:23

U. Católica se tomó la revancha ante Liga con goleada en la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Andrés Mendoza (44') y Diego Benítez (55',65') marcaron los goles en el estadio Casa Blanca, para la victoria 3-0 de la Universidad Católica frente a Liga de Quito en la continuación de la primera fecha de la segunda etapa del torneo local. 

Desde los primeros minutos del compromiso, Universidad Católica se mostró más incisivo en el campo de juego. Al 8, Facundo Martínez ensayó un remate de media distancia que obligó a Daniel Viteri a intervenir para desviar el balón hacia el lateral.

Cinco minutos después, Federico Laurito ensayó una gran jugada personal que no teminó en gol porque el delantero argentino no pudo definir en el área. El balón fue desviado por la zaga blanca. Al 18, se produjo una infracción sobre un jugador de Universidad Católica y el juez central Samuel Haro exhibió la segunda cartulina amarilla a Edison Méndez por excederse en los reclamos tras una infracción y el conjunto local se quedó con diez jugadores en el campo de juego.

Universidad Católica insistió en el ataque al 26 con Federico Laurito quien ensayó un remate de media distancia. Sin embargo, el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, Henry Patta ensayó un remate potente que exigió al guardameta Daniel Viteri a desviar el balón al lateral.

Transcurría el minuto 36, cuando Henry Patta desbordó por izquierda y ante una mala salida del guardameta Daniel Viteri el delantero de la Universidad Católica no pudo definir. Desde ese minuto, el dominio del conjunto visitante fue notorio al punto que cobró siete tiros de esquina consecutivos.

Sin embargo, al 44 Andrés Mendoza a la salida de un córner por derecha elevado por Elvis Patta, receptó el balón dentro del área, se elevó y con remate de cabeza, marcó el primer gol para el conjunto dirigido por Jorge Célico.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando nivelar las acciones dentro del campo de juego. Sin embargo, Universidad Católica no desmayó en el ataque y al 49, llegó con peligro al área rival con Pablo Palacios quien remató de cabeza pero desviado por completo.

Al 53, Federico Laurito desbordó por izquierda, eludió rivales y cuando quiso habilitar a Henry Patta, Ignacio Canuto se anticipó al balón y lo desvió hacia el córner.

Dos minutos más tarde, Diego Benítez eludió la marca de Ignacio Canuto y Eduardo Morante para, desbordar por izquierda y marcar así el segundo gol para la Universidad Católica.

El volumen de juego del 'trencito azul' fue muy superior y llegó nuevamente con peligro sobre el área de Liga de Quito con Federico Laurito al 66. El delantero argentino colocó un pase en profundidad para Diego Benítez quien envió el balón al fondo de las redes, aumentar la ventaja en el marcador a favor del conjunto 'camaratta' y escrbir la goleada en el estadio Casa Blanca.

Steven Soto al 89 derribó a Carlos Feraud y el réferi central exhibió la cartulina roja directa al jugador de la Universidad Católica. Cuando se jugaban los descuentos, una triangulación del cuadro 'camaratta' derivó en Henry Patta quien por derecha, ensayó un remate que fue desviado al córner por el guardameta Daniel Viteri. Con este resultado, Universidad Católica sumó los primeros puntos en esta primera fecha y, además la primera victoria en el estadio Casa Blanca.

El compromiso fue dirigido por el juez central Samuel Haro, asistido por José Alvarado y Marco Vinicio Correa. El cuarto juez fue José Zambrano y el comisario fue Marco Riofrío.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Gabriel Corozo (José Madrid), Ignacio Canuto, Eduardo Morante y Carlos Arboleda en la defensa; Fernando Hidalgo, Luis Luna, Carlos Feraud, Edison Mendez y Francisco Rojas (Luis Fernando Saritama) en el mediocampo; Carlos Garcés (Hugo Vélez) en la delantera.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza y Henry Cangá en la defensa; Jonathan Carabalí, Jesi Godoy, Facundo Martínez (Steven Soto), Diego Benítez y Elvis Patta en el mediocampo; Henry Patta (Carlos Moyano), Federico Laurito (Jorge Cuesta) y Pablo Palacios en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)