3 de May de 2010 00:00

U. Católica resistió y se llevó un punto del estadio Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Los jugadores del Manta Fútbol Club cayeron ayer nuevamente en una de sus mayores debilidades como conjunto este año: ceder la iniciativa al equipo que lo visita y, con ello, arriesgarse a perder puntos en calidad de local.

Ayer fue el turno para la Universidad Católica. Los futbolistas del club quiteño aprovecharon la falta de concentración de los volantes de creación del equipo manabita y se llevaron un punto.

Poco a poco, los ‘camarattas’, organizados por el paraguayo Cristian Hermosilla y el ecuatoriano Álex Bolaños, llegaban con peligrosidad hacia el arco de Francisco Caicedo. Lo hacían con jugadas de toque corto y por la mitad.

Al minuto 38, Hermosilla cruzó un pase a Omar Guerra quien, sin marca, anotó con comodidad para la Católica, equipo que parecía que soportaba mejor el intenso calor del mediodía.

Además, el regreso del goleador Martín Mandra no fue del todo efectiva, pues el ‘Buitre’ no pudo exhibir la explosión y la picardía del inicio de la temporada.

Para el segundo tiempo, el técnico Fabián Bustos, del Manta, aplicó cambios: hizo ingresar a Cristian Gómez y Nicolás Gianni (más tarde entró Efrén Mera), con lo cual el local pudo encerrar a Católica en su zona.

Gómez se convirtió a ratos en la manija del equipo hasta que recayó en una lesión, por ello terminó caminando el partido.

El equipo del DT chileno Fernado Díaz se daba modos para resistir el embate de los mantenses, pero fue clave la expulsión que sufrió el volante Leonardo Soledispa, por doble amonestación. Sin Soledispa, el esquema de Díaz perdió en solidez defensiva.

Con más espacios, los ‘atuneros’ hicieron más daño a la zaga visitante. Los ataques fueron más rápidos con la ayuda de Víctor Macías, hasta que cayó el empate.

Una jugada de Mandra por la derecha fue aprovechada por Gianni, quien bajó el balón con el pecho y, sin dejarlo caer, remató y convirtió el empate. Fue una volea de buena factura que dejó petrificado al guardameta.

Manta continuó con la presión, pero el guardameta de Católica, Christian Mora, exhibió sus mejores artes para que su equipo se retirara del Jocay con el punto, que le sirve para sumar pero no para alejarse de la zona baja.

La figura

Christian Mora lo tapó ayer casi todo

Cuando el Manta se lanzó al ataque, el arquero de la Católica estuvo firme para impedir que la cuenta aumentara. Su mejor intervención fue al detener un frentazo de Bevacqua y un remate de Mandra.

La contrafigura

Tomás Alarcón se mostró desacertado

El juez central del cotejo tuvo problemas para repartir justicia. Los entrenadores Fernando Díaz y Fabián Bustos se mostraron muy molestos con sus decisiones, en especial con las seis tarjetas amarillas y la tarjera roja que exhibió ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)