19 de January de 2011 00:00

U. Católica prueba a Liga hoy en Pomasqui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga juega hoy su segundo partido amistoso de la temporada. El cuadro albo se enfrenta, desde las 10:00, con la Universidad Católica en el complejo de Pomasqui.

El pasado sábado, el cuadro albo venció 2-0 a Liga de Loja con tantos de Ezequiel González y de Luis ‘Chucho’ Bolaños.

Al igual que el partido del sábado, en Pomasqui hoy se jugarán dos tiempos de 35 minutos. La idea es que los cuerpos técnicos de Liga y de la Universidad Católica puedan probar la mayor cantidad de jugadores.

En el cuadro albo, las principales novedades son la recuperación del goleador Hernán Barcos y del defensa Norberto Araujo. El ‘Pirata’ sufría de una lesión en el dedo gordo de su pie derecho, mientras el ‘Beto’ tuvo una rotura fibrilar del recto anterior. Sin embargo, los dos podrán estar en el debut en el torneo, el 30 de este mes, ante Olmedo en Riobamba.

Quienes aún permanecen lesionados son el volante William Araujo y Miller Bolaños, quienes no estarán para los primeros juegos del vigente campeón.

“Esperamos que con los partidos amistosos podamos aflojarnos más y encontrar nuestro mejor juego”, declaró Luis Bolaños, mediocampista del equipo.

Los albos jugarán el próximo sábado con el Independiente José Terán y el miércoles 26 se medirán al Once Caldas, en la presentación oficial del equipo en la denominada Noche Blanca.

De acuerdo con Rodrigo Paz, directivo albo, este año el presupuesto del equipo alcanza los USD 6, 5 millones, aunque la cifra pudiera aumentarse, si el equipo logra éxitos deportivos.

Este año, los albos afrontarán tres torneos: el Campeonato ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Paz dice que no se pueden prometer títulos, pese a que el cuadro albo se armó con valores importantes como Ezequiel González, Bolaños o Enrique Vera.

El ‘Equi’ estará un año en el cuadro albo, con una opción de compra. En cambio el ‘Rambert’ Vera volvió al equipo por tres temporadas. Bolaños, en cambio, firmó por una temporada y media.

Los universitarios aún no tienen definido cuál será el auspiciante central de su camiseta. Holcim tiene una opción de seguir. Permanecen Coca-Cola, Umbro y Diners Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)