18 de March de 2012 00:05

La U. Católica logró un angustioso triunfo ante Ferroviarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cerca de 300 hinchas de Universidad Católica que alentaron a su equipo en el estadio Atahualpa, ayer, terminaron ‘pidiendo tiempo’ al árbitro. El ‘Trencito Azul’ ganó con apuros 3-2 al Ferroviarios, por la cuarta fecha de la Serie B.

No obstante, la ‘Chatoleí’, como le dicen sus hinchas, alcanzó una clara ventaja parcial de 3-0 demostrando un buen juego de equipo, donde brillaron figuras como Facundo Martínez, Diego Benítez y Víctor Estupiñán.

Todo empezó en el minuto 6, cuando Fernando López marcó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Martínez. Católica dominaba el balón en la media cancha y tras un desborde de Elvis Pata, Martínez conectó con un disparo que dejó sin opciones al golero Wilmer Méndez del club de Durán (Guayas).

Casi al finalizar el primer tiempo, Estupiñán falló una clara oportunidad de gol, al mandar el balón por sobre el arco visitante, tras una excelente tejida de los volantes ‘universitarios’.

Pero en el minuto 46, recién empezado el segundo tiempo, nuevamente Martínez apareció para poner tinte de goleada, esta vez con un potente tiro libre desde unos 25 metros.

Todo era fiesta en las gradas, hasta que Wilson George cobró un tiro libre de manera espectacular y marcó el primer gol del descuento para los visitantes. Las cosas se pusieron peores para la Católica cuando Ricardo Álvarez recibió una tarjeta roja directa, al minuto 50, por una falta fuerte cometida a Henry Sarango. Entonces, cambió la historia. Ferroviarios empujó con todo y aprovechó la superioridad numérica.

El equipo porteño se apoderó del esférico y creó varias jugadas de peligro para la portería de Hernán Galindez, mientras que los jugadores locales perdieron la brújula y se resignaron a defender, aunque también crearon algunos contragolpes.

Fruto de ese despertar futbolístico de Ferroviarios vino el segundo gol. Julio Mercado desbordó por la izquierda, superó a dos rivales y levantó un pase para que Roger Rentería tocara el balón con derecha y recibiera el aplauso del puñado de hinchas ubicado en el palco sur del estadio quiteño.

En los minutos finales, la Universidad Católica reaccionó e intentó atacar, pero sin resultados. Mientras que el Ferroviario atacó hasta el final, pero tampoco pudo llevarse el empate a Durán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)