20 de January de 2014 02:01

U. Católica Le dará prioridad a dos torneos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres décadas después, Universidad Católica disputará un torneo internacional. En el segundo semestre del año, el cuadro 'camaratta' jugará la Copa Sudamericana gracias al cuarto lugar en que finalizó la temporada pasada.

Por eso, 33 años después se volverá a ver la camiseta celeste en un torneo internacional.

Para afrontar también el Campeonato de la Serie A, los directivos buscaron mantener la base del año pasado, aunque el plantel del entrenador Jorge Célico tuvo bajas como: Danny Luna, Pablo Palacios y Federico Laurito. Este último, con un contrato hasta el 2015 con el elenco celeste, fue cedido a préstamo al Barcelona porteño.

Los extranjeros se mantienen. Hernán Galíndez, Facundo Martínez y Diego Benítez continuarán otra temporada.

El presupuesto del club será similar al del año pasado, con un estimado de USD 2, 7 millones. La temporada anterior, sin embargo, el presupuesto bordeó los USD 3,2 millones por lo que al final del año el club llegó a deberles tres meses. Sin embargo, hasta diciembre del año pasado los directivos solucionaron el inconveniente.

El año pasado les afectó el cambio de la Serie B a la A. Los costos, los viajes, los premios… todo subió en la categoría principal según reconoció Oswaldo Paredes, gerente del equipo. Por eso, el presupuesto sobrepasó un 15%.

E sta temporada, a pesar de que jugarán la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año, la directiva buscará mantener el presupuesto. Por concepto del torneo internacional, en la primera fase, recibirán USD 110 000, pero eso solo será una ayuda porque en realidad los gastos por el viaje a jugar en otro país pueden superar esa cifra, según los preparativos del club.

Sin embargo, que la camiseta celeste de la Católica de Quito vuelva al ámbito internacional llena de emoción a sus directivos y a sus pocos, pero incondicionales seguidores.

  • El entrenador

Jorge Célico,  argentino, mantuvo la base de la temporada pasada. Sus equipos tocan mucho el balón y son ofensivos.

  • La figura

Diego Benítez  es un talentoso volante ofensivo que espera consolidarse en esta temporada. Tiene liderazgo en la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)